Se completa el reparto

La madre de Letizia en Telecinco

El reparto de la miniserie sobre los Príncipes que Joaquín Oristrell dirige para Telecinco comienza a completarse. La princesa Letizia encarnada por Amaia Salamanca ya tiene a sus “padres” en la ficción: Elena Irureta (La isla de los nominados, El Comisario), como Paloma Rocasolano, y Ferrán Rañé (El cor de la ciutat) en el papel de Jesús Ortiz.

De esta forma, los dos actores se unen a un reparto en el que también estarán Fernando Gil (que será el Príncipe Felipe), Juanjo Pigcorbé y Marisa Paredes (los Reyes), Alicia Pérez (en el papel de la Infanta Elena) y una actriz alemana que interpretará a Eva Sannum.

Falta por conocer la identidad de los actores que se pondrán en la piel de Menchu (la abuela de la princesa Letizia), del primer marido de Letizia o del periodista Pedro Erquicia, que también saldrá en la miniserie, en la recreación de la cena en la que se conocieron los Príncipes.

* La actriz Alicia Pérez (El porvenir es largo) será la Infanta Elena

De “policía” y “naúfraga” a madre de una princesa

En la actualidad, podemos ver a la actriz vasca Elena Irureta en La isla de los nominados, la sitcom de Cuatro ambientada en un ficticio reality de supervivencia, en el que interpreta a Cuqui.

Para la miniserie de Los Príncipes, Irureta cambiará totalmente de registro y se convertirá en Paloma Rocasolano, la madre de la Princesa Letizia Ortiz, aunque la actriz afirma en una entrevista al diario Deia que “es un personaje chiquitín”.

* Ferrán Rañé y Elena Irureta, los padres de Letizia en la ficción.

Elena Irureta se convirtió en un rostro habitual en la pequeña pantalla gracias a su participación en la serie El Comisario de Telecinco. En ella, la actriz era la agente-secretaria Laura Hurtado.

* Elena Irureta en 'El Comisario' (izquierda) y 'La isla de nominados' (derecha)

Ferrán Rañé será Jesús Ortiz

Ferrán Rañé es un actor catalán que se inició en la interpretación a través del Grupo Els Joglars. Precisamente por su interpretación de la obra La torna en 1978, junto al resto de miembros de esa Compañía, fue imputado de un delito de injurias a las Fuerzas Armadas.

Ha formado parte de proyectos en teatro, cine y televisión. En la pequeña pantalla, se le ha podido ver en series como Majoria absoluta, La Via Augusta o El Cor de la Ciutat.

* Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los padres verdaderos de Letizia

Aborda las distintas etapas que atravesó la pareja durante su noviazgo

Felipe y Letizia abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.

Asía, la tv movie sobre los Príncipes de Asturias, que fue anunciada en octubre de 2009, hará un retrato pormenorizado de la principesca pareja, desde que surgió el flechazo en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en TVE, hasta el día de la boda, el 22 de mayo de 2005, en la catedral de la Almudena de Madrid.

Etiquetas
stats