Según un estudio

Madres e hijas, más 'unidas' si comparten maratones de series

Madres e hijas, más 'unidas' si comparten maratones de series

El regreso de la mítica 'Las chicas Gilmore: Las 4 estaciones' a Netflix el próximo 25 de noviembre, ha impulsado a la plataforma de contenidos en streaming ha realizar un estudio que indica que las madres e hijas que ven juntas maratones de series, están más unidas que las que no lo hacen, según anuncia Netflix en una nota.

Tal y como indica el citado estudio, el 54% de las mujeres españolas asegura que querría hablar con su madre más a menudo. En este sentido, el análisis llevado a cabo por la plataforma afirma que compartir entretenimiento mejora las relaciones familiares. Más de la mitad de las madres e hijas que han sido encuestadas -el 53%-, indican que, para ellas, lo mejor de ver juntas sus series favoritas reside en los debates y conversaciones que surgen a raíz de ello. Asimismo, el 26% manifiesta que ver juntas la televisión hace que su relación se vuelva más estrecha.

Por otra parte, las relaciones que mantienen las madres e hijas encuestadas se pueden dividir en tres grupos basados en la propia serie, 'Las chicas Gilmore': como mejores amigas, al igual que Rory y Lorelay (34%); como polos opuestos aunque en el fondo se desean mutuamente lo mejor, como Lane y Mrs. Kim (33%); y finalmente, el 33% restante señalan que su relación es muy complicada, como la que Lorelai mantiene con Emily, aunque reconocen no poder vivir la una sin la otra.

El correspondiente sondeo se ha realizado a nivel mundial y en modo online por medio deSurveyMonkey Audience. La duración del mismo se ha extendido desde el 28 de octubre hasta el 9 de noviembre. En España, la muestra que se ha empleado para llevar a cabo el estudio ha contemplado a su vez a un total de 1.011 mujeres entre 18 y 65 años.

Etiquetas
stats