El zapping de la crítica

“El especial 'Malaya' de Telecinco fue un retablo esperpéntico de la picaresca nacional del siglo XXI”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPECIAL ‘MATERIA RESERVADA’ SOBRE LA CORRUPCIÓN EN MARBELLA

“El especial de Telecinco ofreció una serie de imágenes y vídeos de la etapa de Gil sino inéditos sí al menos muy poco conocidos, además de algunos extractos del indescriptible programa Las noches de tal y tal..., en el que el orondo personaje nos sermoneaba desde un jacuzzi rodeados de mamá-chichos, o similares.. Sus campañas electorales, sus paseos por la ciudad... todo un muestrario de la demagogia más ramplona que, sin embargo, encontraba una gran aceptación popular. Allí surgían ya nombres como los de Roca, Marisol Yagüe, Julián Muñoz, José María del Nido, Maite Zaldíbar y una larga lista de los ahora procesados en el caso Malaya que alcanza su cenit mediático con la figura de Isabel Pantoja. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL RUMOR DE EMBARAZO DE SHAKIRA, MILEY CYRUS....

“El primero y gran rumor que hemos vivido en las últimas semanas ha sido el de Shakira. Según la revista colombiana Gente, la cantante estaría embarazada de seis semanas. ¿De quién? Pues como es lógico de Piqué. Ella se ríe de los comentarios y parece no importarle demasiado. Él no abre la boca. Según la publicación la pareja se hizo las pruebas justo al llegar a Ibiza de vacaciones. Me encanta que lleguemos a esos extremos. Me imagino a Lidya Lozano en Sálvame diciendo que tiene el Predictor de Shakira y que fueron a comprarlo juntas. Pues bien, las semanas van pasando y Shakira no tiene ni más barriga, ni nada.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

TELECINCO, CADENA EXPERTA EN CALENTAR TEMAS “DE HOY PARA MAÑANA”

“Ahora Telecinco se saca de la chistera el regreso de los reportajes bajo el título de Materia Reservada. Lo reemplazan como si fuera un jugador de fútbol que lo reservan para partidos más trascendentes. Se temen una derrota total contra Número uno de su sempiterno rival Antena 3, que agota ya el tramo final de su concurso de cantantes. Telecinco ha demostrado ser una consumada especialista en calentar de hoy para mañana cualquier tema. Y para ello lo mismo saca a relucir la enésima ruptura de Belén Esteban o, si hiciera falta, el posible embarazo de Marujita Díaz, aunque suene muy fuerte al escribirlo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA PAREJA DE ‘TRÓSPIDOS’ QUE DARÁN MÁS JUEGO EN CUATRO

“Acaba de estrenarse en Cuatro la segunda temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, y ya ha quedado perfilada una pareja, una mamá y su hijito, que van a dar un juego magnífico. El pollastre tiene 30 añitos, se llama Javier y tiene una profesión curiosísima: artista escupefuego. Decía, con orgullo:«Soy el mejor escupefuego de España» y nos pusieron unos vídeos del muchacho actuando en discotecas, en donde vimos que las damas quedaban absolutamente seducidas ante la potencia de la criatura; y no solo por el fuego que irradiaba de sus colmillos, sino por su estampa, su torso desnudo tapizado de tatuajes y el fiero taparrabos que lucía.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Critica completa

COMPARECENCIA DEL FUTURO PRESIDENTE DE RTVE

“Quizá lo más sorprendente es que la comparecencia se reduce a la expresión de sucesivos parlamentarios de su acuerdo o desacuerdo con los nombramientos propuestos y la intervención de los candidatos que afirman cosas tan sorprendentes como que trabajarán para hacer una televisión de todos, que no responderán a consignas de partido, que aunarán entretenimiento y cultura, que serán servicio público pero también buenos gestores y que son firmes defensores de la radiotelevisión de todos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

'SILK' ES TODO LO QUE UNA SERIE DE ABOGADOS HA DE SER

“Me gusta 'Silk'. Me parece que es todo lo que una serie de abogados y juicios británicos tiene que ser. Cubre el hueco que las ficciones legales norteamericanas no pueden llenar. Además sus abogados llevan pelucas y este blog es muy pro-pelucas, desde las demenciales de 'Toledo' hasta la igualmente demencial pero efectiva de Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'. Las de 'Portlandia' están en otro nivel claro. Nadie maneja una peluca como Fred Armisen, eso tenedlo muy claro.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘GRANDMA HOUSE’, UNA BUENA COMEDIA EXCÉNTRICA DE BBC

“También es buena 'Grandma's House', otra serie de la BBC que, igual que 'Silk', también va por su segunda temporada. En este caso se trata de una comedia muy excéntrica en la que el cómico Simon Amstell se interpreta a sí mismo, a medio camino entre Larry David y los alter egos todos-diferentes-pero-todos-el-mismo de Woody Allen. Abiertamente gay y (más abiertamente aún) friki, Amstell es el centro de una familia que parece sacada de un espectáculo de La Cubana. La abuela del título (una grandísima Linda Basset) es lo más normal de este zoo o, si lo preferís, la menos desquiciada. Todos están como un cencerro en la vida de Simon Amstell.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

APARICIONES POLÍTICAS EN SERIES DE TELEVISIÓN

“Esta ultima polémica con la presencia de un político me ha llevado a rescatar varias apariciones de políticas en series, para mi la mas graciosa es la del conocido Clinton en los Simpson,muchos más políticos han sido clonados en varias series y películas.El uso de personajes de tan alto rango social nunca pasa desapercibido en la sociedad. Yo, desde luego, estoy totalmente de acuerdo en usar a políticos en series/películas, y más a favor aun si es con motivo de burla o a modo de critica.”

MANUEL CASTRO (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats