S.O.S. de un joven español en Perú

'Mamá, estoy muy asustado': la madre pide ayuda para su hijo 'Encarcelado'

'Mamá, estoy muy asustado': la madre pide ayuda para su hijo 'Encarcelado'

Encarcelados consigue nuevamente eco mediático tras el caso de Lola. La madre de Jesús García, 'El Pollito', que fue visto en la entrega de la cárcel Ancón II en Perú, está recogiendo firmas en Change.org para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores que trasladen a su hijo por los riesgos que corre.

Jesús, de 23 años, accedió a hablar con el programa de laSexta para que,tras dos años y medio, su madre Águeda Palacios pudiera verle aunque fuera a través de la televisión. El joven está condenado a 7 años y un mes por tráfico de drogas y confesó consumir cocaína y haber tenido deudas dentro de prisión por su adicción.

*Avance en laSexta Noticias del caso de Jesús

“Haber hablado en 'Encarcelados' le puede costar caro”

“'Mamá, estoy muy asustado'. Esto es lo que me dijo mi hijo por teléfono hace unos días. Lo peor es que ya no sé qué hacer, pero sé que tengo que hacer algo. Haber hablado en 'Encarcelados' le puede costar caro”, explica Águeda Palacios en su escrito buscando firmas.

“Le van a retirar la pequeña asignación mensual que dan a los presos españoles”

La carta en Change continúa:

“Me llamó por teléfono para decirme que el Consulado español en Lima le ha informado de que le va a retirar la pequeña asignación mensual que dan a los presos españoles. Supone que es por hablar en el programa”.

“Además, los vigilantes de la cárcel se han enterado de que Jesús dijo en el programa que son ellos los que mueven la droga, y le han amenazado. Cuando me llamó, Jesús estaba temblando. Teme por su vida, y yo también. En las cárceles de Perú no se andan con bromas. Firma la petición y ayúdame a pedirle al Ministerio de Exteriores que lo traslade a una cárcel española”.

Perú quiere enviar a presos con condenas de menos de 7 años; Jesús tiene 7 años y 1 mes

La redacción de Águeda finaliza con un aviso: “El gobierno peruano acaba de anunciar que enviarán a su país a todos los presos extranjeros con condenas de menos de 7 años. Pero hasta en eso mi hijo tiene mala suerte: su condena es a 7 años y un mes.

Por favor, ayúdame a traer a mi hijo a cumplir su condena en España. Pídele al Consulado de España en Lima y al Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueda ser trasladado a nuestro país“.

Sufre torturas, amenazas de muerte y extorsiones

Jesús narró a Encarcelados en Perú que viene sufriendo torturas, amenazas de muerte y extorsiones. Es su día a día en la cárcel en los últimos dos años y medio. “Esto es un infierno. Con mi edad al menos, te quitan la vida. Tengo ganas de vivir sólo para volver a ver a mi madre”, le confesó a Alejandra Andrade.

En la cárcel se hizo adicto a la cocaína. Allí todo se paga y las deudas de droga más aún. “Te lo contaba como que ya estaba acostumbrado a las palizas. Que era como algo normal”, comentó la periodista del equipo de Encarcelados.

Etiquetas
stats