Esta mañana en las ondas

El enganchón de Manel Fuentes con el catedrático Vicenç Navarro: “Usted es muy maleducado”

El enganchón de Manel Fuentes con el catedrático Vicenç Navarro: "Usted es muy maleducado"

El periodista, presentador y humorista Manel Fuentes y el catedrático de Ciencia Política de la Pompeu Fabra, Vicenç Navarro, han mantenido hoy un enfrentamiento en su programa El matí de Catalunya Radio, a raíz de la protesta contra la reforma constitucional, según recoge el portal E-Noticies.

“Hágame preguntas más interesantes, por favor”

Fuentes (Malas compañías, La Noche con fuentes y Cía, Crónicas Marcianas) y Navarro ya han empezado mal la entrevista, después de que el primero le preguntara si “¿esperaba más gente?” en la protesta. La respuesta de Navarro ha sido “hágame preguntas más interesantes, por favor”. “Las preguntas son las que son, las hacen interesssants las respuestas de los invitados”, replicó Fuentes.

“No está contestando, señor Navarro”

A partir de ahí, el mal ambiente ha sido la nota predominante de la entrevista, con varios “no está contestando señor Navarro”; “déjeme que conteste, por favor” o “escúcheme, si me permite responder, se lo diré”.

Esta ha sido la tónica general, hasta que Navarro ha amenazado que “si no me permite responder, le cuelgo el teléfono”. “Si no las contesta, yo intento que usted lo haga”, insistió Fuentes.

Rencillas del pasado entre el showman y el catedrático

Ha sido en este punto donde han surgido supuestamente las rencillas del pasado entre ambos, cuando Navarro ha pedido al periodista que “dé espacio a un punto de vista que nunca aparece en su programa”. “Se le ha invitado y usted dijo que no venía, señor Navarro, no mienta”, aseguró Fuentes.

“Usted está mintiendo y me está insultando”

El catedrático le ha replicado que “usted está mintiendo y no insulte. Me está insultando”. Navarro ha explicado cómo, meses atrás, escribió una carta al programa ante la “falta de libertad ideológica en su programa, los pensadores de izquierdas no aparecen en su espacio”.

El intercambio de reproches ha continuado, hasta que el catedrático espetó a Fuentes que “usted es imposible”. El periodista ha querido dar en este punto la entrevista por cerrada y ha pedido a Navarro “escúchese, aclárese y si quiere hablamos otro día, gracias señor Navarro”.

“Usted es muy maleducado”

El catedrático se ha despedido diciéndole a Fuentes que “usted es muy maleducado”. “No, y no me haga decir cómo ha actuado usted en esta entrevista”, sentenció el periodista.

Catalunya Ràdio pide disculpas por el tono de la entrevista

Horas más tarde, la emisora catalana ha pedido disculpas, a través de un comunicado, por el tono en el que se ha desarrollado la entrevista de Manel Fuentes y Vicenç Navarro.

“En 'El matí de Catalunya Radio' estamos comprometidos a mantener el rigor y la profesionalidad que nos caracteriza y, por ello, lamentamos y pedimos disculpas, como ya hemos hecho durante el programa, a los oyentes que se hayan podido sentir ofendidos por la manera en que se ha desarrollado la entrevista de hoy con el señor Vicenç Navarro”, reza la nota.

“Justo cuando ha terminado el programa, Manel Fuentes se ha puesto en contacto con él (Vicenç Navarro) y estamos trabajando para que pronto lo podamos volver a entrevistar, esta vez en el estudio”, añadía el escrito.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats