Confirmado por Vertele

Maniobra en Antena 3: estrena lo nuevo de 'El Barco' este jueves y mantiene 'Gran Hotel' contra 'La Voz'

Maniobra en Antena 3: estrena lo nuevo de 'El Barco' este jueves y mantiene 'Gran Hotel' contra 'La Voz'

Cambio de planes en Antena 3. La cadena de Planeta tenía previsto trasladar Gran Hotel al jueves a partir de la próxima semana para esquivar a La Voz de Telecinco. Sin embargo, el buen dato que hizo ayer la serie de Amaia Salamanca y Yon González (16%), que subió 1.2 puntos a pesar de competir con el imparable talent show (35%), que también creció, ha hecho replantearse su estrategia a Antena 3.

Finalmente, la cadena ha decidido mantener en miércoles Gran Hotel, y reservar el jueves para el estreno de otra de sus grandes series, El Barco, que estrena la tercera temporada la próxima semana, cogiendo así el testigo de Imperium, según ha sabido Vertele.

La serie de Blanca Suárez y Mario Casas competirá en jueves los clásicos de La 1 y, previsiblemente, contra CSI o más probablemente un especial del programa de Emma García Nada es igual, centrado en el juicio actual a Isabel Pantoja y Julián Muñoz que ya promociona la cadena de Mediaset.

De esta forma, Antena 3 persigue equilibrar su prime time en este primer trimestre de temporada, tratando de ofrecer una parrilla más competitiva en la que trata de proteger al máximo sus productos de ficción, con los mínimos cambios posibles para no confundir al espectador.

'Tu cara' y 'Érase una vez' mantienen sus dias de emisión

Cabe indicar que esta reestructuración de la parrilla semanal no afectará al resto de productos: Érase una vez, que acumula cinco semanas de emisión, se mantendrá en el prime time de los martes; y Tu cara me suena hará lo propio en los lunes.

Después de dos derrotas en miércoles ante La Voz, pero la subida de espectadores esta semana para ambos espacios, la gran incógnita era saber qué haría Antena 3 con Gran Hotel. La cadena busca mimar a la que es una de sus grandes y más costosas apuestas de ficción para el presente curso (de la que tiene grabada 16 capítulos), y por eso, ha preferido finalmente mantenerla en su día actual de emisión.

“El Barco” sustituye a “Imperium” con tierra y, ¿boda a la vista?

La ficción protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez vendrá a ocupar la franja que quede libre tras el desenlace de Imperium, que se despide este jueves 11 de los espectadores.

Nuevas caras, aventuras, secretos, mentiras, recuerdos del pasado, edificios flotantes, traición, amor, amistad y, por fin, tierra a la vista. Antena 3 ha lanzado en su web un avance de dos minutos de lo que nos espera en la tercera temporada de El Barco.

El Estrella Polar continúa su viaje con un claro objetivo. Tras 132 días de travesía, el buque avista el oasis prometido. Muchos pensaban que todo terminaría en ese momento, serían felices y encontrarían el paraíso, pero nada más lejos de la realidad.

Jan Cornet, Héctor Alterio, Nerea Camacho, Alberto Jo Lee y Leticia Dolera se convertirán en nuevos náufragos y tripulantes de El Barco, junto a Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero, Juan Pablo Shuk, Irene Montalá, Neus Sanz, Luis Callejo, Iván Massagué, Javier Hernández, Marina Salas, Bernabé Fernández, David Seijo, Giselle Calderón, Alba Ribas y Patricia Arbués.

El vídeo da algunas pistas sobre las nuevas tramas, pero también deja abiertas muchas preguntas: ¿Cuál es el secreto de Ulises? ¿De qué conoce a Burbuja? ¿Cuándo besó a Julia? ¿De qué conoce Max a Gamboa? ¿Con quién se casa Ainhoa? ¿Morirá alguien? ¿Llegarán todos a tierra? ¿Qué es el proyecto Alejandría? ¿Quién está detrás de él?

El miércoles, “La Voz” y “Gran Hotel” han aumentado el consumo

En su estreno de temporada, aunque no fue capaz de derribar al “Goliath” La Voz, la serie mejoró los datos que había tenido la cadena hasta el momento en esa noche. Si bien la serie salió especialmente perjudicada en la cuota (un 14.7%, frente al 33.4%), en lo que a espectadores se refiere la pérdida no fue tan acusada. El primer capítulo de esta segunda temporada reunió a 2.823.000 personas, y el segundo, a 3.095.000.

Esto se debió a un consumo excepcional de televisión, al alza, vivido esas noches. El número de televidentes que se decantaron por la oferta de Antena 3 y la de Telecinco ascendía los 8 millones de espectadores, lo que suponen el 70% de la audiencia total. Estas cifras parecen explicarse por el importante tirón que ha conseguido La Voz desde su estreno.

Por ello, escudándose en el elevado seguimiento que se viene produciendo en la noche de los miércoles, Antena 3 decide mantener su gran estandarte de ficción para el curso.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats