En una noticia sobre presos etarras

Manipulación La Sexta Noticias del sello de ETA

Manipulación La Sexta Noticias del sello de ETA

Una nueva polémica tiene lugar en los informativos, en este caso con los de laSexta. En la edición de las 14:00 horas de este martes, el espacio que conduce Helena Resano ha empleado un logotipo alterado de la banda terrorista ETA, en la que se sustituía la leyenda original de “Euskadi ta askatasuna” (“País Vasco y libertad”) por “Banda de asesinos” (ver vídeo).

La imagen alterada del sello de ETA en laSexta Noticias, que no era la primera vez que se utilizaba, ha servido para introducir una pieza sobre el programa puesto en marcha por Instituciones Penitenciarias, por el cual los presos etarras detenidos que estén dispuestos a pedir perdón a sus víctimas tengan la oportunidad de hacerlo en encuentros personales, siempre y cuando los afectados y sus familias así lo aprueben.

En la noticia se recogían también testimonios de víctimas de atentados de ETA, como el periodista Gorka Landáburu, quien consideraba el gesto como “necesario”, aunque también afirmaba que sería un proceso complejo en el que los terroristas deberían dar numerosas explicaciones.

* Imagen del sello de ETA manipulado, hoy en laSexta Noticias

“No han mentido, pero no resulta muy riguroso”

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y, una vez más, los usuarios de esta red social han aprovechado los medios que internet pone a su disposición para comentar este asunto.

La norma general que sobrevuela todos los comentarios es que, si bien algunos no están en desacuerdo con la denominación, la manipulación de este elemento gráfico trasciende la corrección periodística en los informativos que dirige César G. Antón.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats