Revolución en el día del EGM

Manu Carreño deja la SER para centrarse en Mediaset

Manu Carreño deja la SER para centrarse en Mediaset

Manu Carreño no seguirá al frente del 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER la próxima temporada. El programa radiofónico no contará con el rostro de Cuatro por las obligaciones del periodista con Mediaset, según explican diversos medios.

Su hasta ahora compañero al frente del programa, José Antonio Ponseti, también dejará su puesto. Su lugar será ocupado precisamente por un compañero de cadena televisiva de Carreño, el presentador de 'Deportes Cuatro Noche' Jesús Gallego, según informa Periodista Digital.

El mando de los famosos: Jesús Gallego nos confiesa sus series y programas favoritos 360

Sus compromisos con Mediaset, causa de su adiós a la Cadena Ser

Las obligaciones del periodista con Mediaset, que posee derecho preferencial para contar con él cuando los eventos deportivos así lo requieran, parecen haber sido el detonante para poner fin a su relación laboral, aunque hay dos versiones al respecto.

- Desde El Confidencial Digital se informa de que ha sido el propio Carreño el que ha comunicado a la Cadena SER que no seguirá al frente del 'Carrusel Deportivo'. Este medio explica el malestar que había en la emisora con Mediaset por “robarle” al conductor de su programa deportivo, por lo cual el grupo de TV le dijo que tenía que elegir. El periodista se habría decantado por la pequeña pantalla, donde seguirá presentando 'Los Manolos' y narrando los partidos en Telecinco y Cuatro.

- Sin embargo, PRNoticias explica que ha sido la propia emisora la que ha comunicado a Manu Carreño que no seguirá al frente de 'Carrusel Deportivo' la próxima temporada. La razón sí coincide, ya que este medio explica que la Cadena SER habría decidido no renovar su contrato por la prioridad que el periodista concede a la televisión frente a la radio.

Deja 'Carrusel deportivo' como líder, y recuperando el primer puesto del sábado

Manu Carreño y José Antonio Ponseti dejarán 'Carrusel Deportivo' siendo líderes de audiencia. El programa había sufrido un serio revés en la última oleada del EGM, perdiendo por primera vez en su historia el liderazgo de los sábados frente al 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope, capitaneado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Sin embargo, hoy las radios reciben nuevas notas de la temporada con la publicación de la segunda oleada del EGM, y 'Carrusel Deportivo' ha recuperado ese liderazgo en los sábados, además de mantenerse como primera opción de los domingos.

Uno de los rostros más valorados por Mediaset

Haya sido por decisión de la emisora o por la propia del periodista, lo cierto es que desde Mediaset dan continuas muestras de la confianza que depositan en Manu Carreño.

El presentador de 'Deportes Cuatro' forma una pareja de lujo en 'Los Manolos' junto a Lama, hasta el punto de haber logrado su récord anual el mes pasado, con el empuje del Mundial. Además, se encarga de narrar todos los partidos del grupo, tanto los de la Liga en Cuatro como los de la Selección Española en Telecinco.

Por si fuera poco, últimamente también se ha convertido en la voz del grupo para diversas 'promos' que se emiten en sus cadenas, es uno de uno de los accionistas principales de Supersport -la nueva productora audiovisual deportiva del grupo-, y precursor y rostro visible de iniciativas como el 'Balón solidario', labores de las que habló con Vertele en la presentación de la cobertura del Mundial.

Manu Carreño deja la SER para centrarse en Mediaset 360

Gallego, cuarto director del 'Carrusel Deportivo' en los últimos cuatro años

La convulsa marcha de Paco González y todo su equipo no sólo afectó a la Cope, que les fichó para que realizasen 'Tiempo de juego', sino que supuso también una revolución en la Cadena Ser.

Desde entonces, el programa deportivo líder de los fines de semana ha tenido cuatro directores. Jesús Gallego asumió la dirección del programa de forma interina en el final de la temporada 2010, cuando se produjo el despido de Paco González. En 2011 se encargó Javi Hoyos, y al año siguiente llegaron Carreño y Ponseti, que se han mantenido tres temporadas.

Jesús Gallego asumirá así la dirección del programa por segunda vez, en esta ocasión desde el inicio de la temporada. El periodista es también un rostro de los deportes de Mediaset: es el actual presentador de 'Deportes Cuatro Noche', y llegó a la cadena como conductor de 'Te vas a enterar' junto a Álvaro de la Lama. En principio, seguirá compaginando su labor en Cuatro con la de la Cadena Ser, como hacía hasta ahora.

Según Periodista Digital, una vez se tomó la decisión de prescindir del tándem Carreño-Ponseti, la dirección de la SER tanteó a varios ex miembros de 'Carrusel Deportivo', ahora en 'Tiempo de Juego', para que regresaran a su antigua casa como responsables del programa. Ante la negativa de los tanteados, se han decantado finalmente por un hombre de la casa como Gallego.

Etiquetas
stats