Comunicado

Manuel García-Durán asume la presidencia ejecutiva de Vértice 360º

El presidente del grupo inversor Corporación Grupo Ezentis, Manuel García-Durán, ha asumido hoy el cargo de presidente ejecutivo de la compañía Vértice 360º, de la que Ezentis es el principal accionista, con el 28,6% del capital. García-Durán sido elegido de forma mayoritaria en el Consejo de Administración extraordinario convocado por la firma audiovisual, según informa un comunicado de la compañía.

Manuel García-Durán sustituye al frente de la compañía a José María Irisarri, quien comunicó a finales de diciembre a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Vértice 360º su intención de dimitir de sus cargos de presidente y consejero delegado después de cinco años al frente de la sociedad.

Sustituye a José María Irisarri, que ha formalizado hoy su renuncia

Irisarri, que posee un 3,27% del capital de Vértice, ha formalizado esa renuncia hoy. García-Durán compatibilizará así la dirección de Ezentis y la de Vértice 360º, único grupo independiente cotizado del sector de contenidos audiovisuales en España.

Énfasis en la internacionalización de la compañía

El nuevo presidente ejecutivo de Vértice 360º asume la dirección de la compañía con el objetivo de “impulsar su actividad y convertir la empresa en referente internacional en el ámbito audiovisual, especialmente de habla española y portuguesa”. Esto supondrá poner el énfasis en el proceso de internacionalización, con el objetivo de “crear una compañía de marcado carácter latino y con una decidida entrada en el mundo digital”.

Vértice 360º fue constituido en octubre de 2006, y está integrado por las compañías Telson, Videoreport, Notro TV, Vértice Cine, Telespan y Lavinia, entre otras, cubriendo una amplia gama de actividades del sector audiovisual.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats