Presentación de “Hijos de papá” (Cuatro)

Manuel Villanueva: “En esta OT han influido varias causas, pero Pilar no es responsable”

Manuel Villanueva: "En esta OT han influido varias causas, pero Pilar no es responsable"

“Es muy doloroso acabar con un programa como Operación Triunfo, pero no ha cumplido nuestras expectativas”, ha declarado hoy Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, para explicar la retirada anticipada del veterano 'talent show', tras los discretos registros de audiencia cosechados en esta octava edición.

El directivo de Telecinco ha hecho estas declaraciones durante la presentación de Hijos de papá, el docu-reality de Luján Argüelles que Cuatro estrena este viernes, en el que un grupo de niños “pijos” convivirán en una casa humilde.

“Ha habido muchas causas pero Pilar no es la responsable”

Sobre los motivos que han podido influir en la pérdida de audiencia en esta octava edición, el director de Contenidos de Telecinco considera “que ha podido haber muchas causas”, aunque quita toda responsabilidad a Pilar Rubio, tras las críticas recibidas a su labor como presentadora en sustitución de Jesús Vázquez. “No me parece que ella sea la responsable de estos resultados”.

En relación con Rubio, Villanueva ha explicado que seguirá afrontando nuevos proyectos en la cadena. “Pilar, como otros muchos, forma parte de nuestra familia. Mientras otras cadenas firman contratos de exclusividad con productoras, nosotros invertimos en la mejor nómina de presentadores”, ha dicho.

“El lunes patinamos en el prime time, que es donde está el consumo”

Preguntado por la razón que les llevó decidir cancelar el programa, justamente ayer, cuando éste había experimentado una ligera mejora con el cambio al lunes, Villanueva negó la mayor. “No se puede decir que el lunes subiera la audiencia de OT, porque patinamos en el prime time, que es donde está el consumo, y sólo subimos en el late night”.

“Hay que tener humildad y no perseverar en el error cuando te das cuenta de que te has equivocado”, ha añadido.

“Citando a Juan March: los malos negocios los liquido de inmediato”

Villanueva ha utilizado “una cita de March” para justificar la inesperada decisión de Telecinco de cancelar la producción de OT, tras solo cinco galas, y adelantar la final a este domingo. “Los malos negocios los liquido de inmediato”.

“Los talent shows han perdido capacidad de sorpresa, pero no están en crisis”

Otro de los factores que se han apuntado como posible motivo para la pérdida de audiencia de OT es el desgaste general que podría estar sufriendo el género de los talent shows, algo con lo que coincide Villanueva. “Los concursos de talento han perdido capacidad de sorpresa inicial, mientras que los realities de convivencia tienen más capacidad regenerativa”.

Sin embargo, el directivo de Telecinco admite que el género “ha sufrido un desgaste, pero yo no diría que están en crisis”.

Nina: “OT no se merecía este trato y este final”

La noticia sobre la cancelación de Operación Triunfo, cuya gala final adelantada se celebrará el próximo domingo en Telecinco, ha provocado multitud de opiniones en las redes sociales.

Los propios protagonistas del talent show de Telecinco se han manifestado a través de Twitter, donde han dejado sus comentarios tras conocer la noticia de la retirada del programa.

Nina, directora de la academia; Noemí Galera y Eva Perales, jueces del programa; así como Marco Da Silva y Manu Guix, profesores de Operación Triunfo, han reaccionado en esta red social, donde han dejado comentarios respecto al precipitado final del talent show.

“Gracias por vuestro apoyo. OT no se merece este trato, y mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que nos seguís”, dijo anoche Nina, que había regresado al programa seis años después.

La directora de la Academia ha vuelto a hablar esta mañana para agradecer el apoyo de los internautas antes de preparar la gala final del domingo.

Cancelación y despedida por sorpresa este domingo

Operación Triunfo cerrará la presente edición con una gala final que tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero, a las 21:45 horas, en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso, informa Telecinco en una breve nota.

La cadena tomó ayer la decisión de adelantar la final de su veterano 'talent show', después de sólo cinco galas, debido a los discretos registros de audiencia cosechados por el programa (13.8% de share medio con 2.229.000 espectadores) en relación a sus exitosas ediciones anteriores.

Etiquetas
stats