Guía de todos los eventos y famosos

Mapa para no perderse por el IV FesTval de Vitoria que arranca hoy

Mapa para no perderse por el IV FesTval de Vitoria que arranca hoy

Hoy arranca el IV FesTVal de Televisión de Vitoria en el que un año más, las cadenas presentarán sus apuestas para el próximo otoño. A lo largo de 5 días, hasta el domingo 9 de septiembre, la capital vasca vivirá estrenos de ficción, talleres, entregas de premios… y numerosos actos a los que asistirá Vertele.

Lista de estrellas que desfilarán por la alfombra roja

Estos son: Paula Vázquez, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner, Sergio Peris Mencheta, Jesús Vázquez, David Bisbal, Malú, Melendi, Oscar Terol, Lluis Homar, Nathalie Pozas, Pepe Sancho, Jesús Olmedo, Dani Martínez, Flipy, ‘El Langui’, Joaquín Reyes, Elena Santonja, David de Jorge, Martín Berasategui, Alberto Chicote, José Ribagorda, Patricia Montero, Martín Rivas, Manel Fuentes, Diego Arjona, Paolo Vasile, Risto Mejide, Kira Miró, Julián López, Giselle Calderón, Ana Polvorosa, Julián Villagrán, Luis Fernández, ‘El culebra’, Gorka Otxoa, Pepe Viyuela, Raúl Cimas, Florentino Fernández, ‘Flo’, Yon González, Amaia Salamanca, Concha Velasco, Luis Larrodera, Imanol Arias, Mercedes Milá, Susana Griso, Jordi Evolé, Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Berta Collado, Antonio Pagudo, Lujan Arguelles, Sandrá Sabatés, J.J.Santos.

A continuación les detallamos algunos de los eventos televisivos más importantes que tendrán lugar en la capital alavesa esta semana:

TODA LA SEMANA: Exposición 'Nuestras series' con objetos de la ficción de Antena 3

El Festival de Televisión de Vitoria inauguró este lunes la exposición 'Nuestras Series', de Antena 3, en la que los visitantes podrán encontrar objetos y atuendos de las producciones de Antena 3 'El Barco', 'Los Protegidos', 'Con el Culo al Aire', 'Gran Hotel' e 'Hispania'.

La sala Espacio Ciudad (C/San Prudencio, 30) albergará hasta el 9 de septiembre una exposición con 60 elementos cedidos por las productoras Globomedia, Bambú Producciones, Boomerang Producciones y La Competencia para su exposición en el FesTVal.

Según han explicado, la lista de objetos y atuendos que estarán en Vitoria forma parte de “lo más significativo” de cada serie. Entre los elementos destacan el traje de novia de Alicia Alarcón —interpretada por Amaia Salamanca—, la carta esclarecedora de Don Carlos Alarcón o el cuchillo de oro de 'Gran Hotel'; el secador de la peluquería, el cartel del camping o el conjunto de ropa de Ángel, de 'Con el Culo al Aire'; los trajes de Viriato y Galba, algunas de las armas y corazas utilizadas en 'Hispania

MARTES 4: “Te lo mereces”, “Isabel”, “La Voz”, Ciclo Green, debate de TV...

El 4 de septiembre Antena 3 será la encargada de inaugurar el FesTVal con la presentación del concurso Te lo mereces a las 11h, con la presencia de su conducotra Paula Vázquez.

Posteriormente, a las 12:30, se celebrará la rueda de prensa de 'Isabel', centrada en la figura de la reina Isabel de Castilla y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Ese mismo día, a las 22.30 horas, se estrenará 'La Voz', de Tele 5. En este programa, los cantantes David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú tendrán la misión de “encontrar la voz más impactante”. Seis horas antes, a las 16.30 horas, Jesús Vázquez tendrá un encuentro con los medios.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz celebrará el próximo martes 4 de septiembre el Encuentro Cultural “La televisión, ¿un canal para la convivencia en Euskadi?”. Coincidiendo con la celebración en Euskadi del Año de las Culturas por la Paz y la Libertad, de la Fundación Euskadi 2012, el FesTVal abre un canal para analizar el nuevo tiempo abierto en el País Vasco a través del prisma de la pequeña pantalla. Moderados por Alberto Ayala, el humorista y escritor Óscar Terol (“Vaya Semanita”) y el reportero Hernán Zin analizarán la forma de abordar el nuevo escenario abierto en la sociedad vasca.

El encuentro tendrá lugar el martes 4 de septiembre a partir de las 18.00 h en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Paseo de la Florida, 9). La entrada será libre hasta completar aforo.

Los ponentes de la mesa redonda destacan por su amplia experiencia televisiva. Óscar Terol, uno de los artífices de “Vaya Semanita”, programa de humor que ya forma parte de la historia de ETB. Este espacio se convirtió en un referente gracias a la novedosa forma de tratar la actualidad vasca, y supuso un paso adelante en la superación mediante el humor de los numerosos tópicos instalados en la sociedad. Actualmente, Terol y sus compañeros mantienen su apuesta por la risa y la diversión para retratar la actualidad con “Al Rescate”, un programa que se emite en ETB-2 y en Factoría de Ficción.

Acompañado a Terol estará en la mesa Hernán Zin. A los 21 años este experimentado reportero hizo las maletas de su Buenos Aires natal y se puso a recorrer el mundo, cámara al hombro, para realizar documentales y escribir reportajes y libros. Durante estos años ha viajado por más de 40 países de África, América Latina, Asia y Europa. Para televisión ha colaborado con TVE, El Mundo TV y Canal+. En esta última cadena ha participado en los últimos documentales de Jon Sistiaga. Junto a su experiencia televisiva, Zin ha publicado reportajes en publicaciones como El País, El Mundo, El Correo, 20 Minutos y Rolling Stone, entre otras.

El exitoso concurso 'Lo sabe, no lo sabe' de Cuatro pasará por Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de septiembre en el marco del FesTVal. El objetivo es seleccionar concursantes que participarán in situ en el programa. La mecánica del concurso es sencilla, el presentador Juanra Bonet planteará las preguntas al concursante, quien deberá seleccionar a alguna persona de las que pasen por la calle en ese momento para que responda por él, bajo la premisa de 'Lo sabe' o 'No lo sabe'.

Si el concursante acierta con la selección, continuará superando diferentes preguntas hasta llegar a la quinta y última jugando por los 3000 euros. El concursante cuenta con una 'llamada de emergencia', donde Juanra hará una llamada telefónica de la agenda personal del participante para que responda por él y si la respuesta no es la oportuna, quedará automáticamente eliminado.

Dentro del Ciclo Green del FesTVal se proyectarán varios documentales, como “'Donde lo verde es capital' de El Escarabajo Verde (La 2), a las 17.00 horas en los cines Guridi.

MIÉRCOLES 5: 'Okupa2', 'Imperium', 'Guasap!'...

El 5 de septiembre, a las 19.00 horas, Televisión Española estrenará 'Stamos Okupa2', la nueva serie de producción propia de la cadena pública protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso y Adrián Lastra, entre otros, y que narra la fuga de un grupo de ancianos de una residencia y la posterior ocupación de un edificio.

A continuación, a las 22.00 horas, Antena 3 presentará 'Imperium'. Tras el éxito de 'Hispania', Lluis Homar, Jesús Olmedo, Iván Sánchez y Nathalie Poza protagonizan esta nueva historia “de gloria, luchas y traiciones con la antigua Roma como telón de fondo”.

En lo relativo a la no ficción, el Palacio de Villasuso acogerá la presentación, el miércoles 5 de septiembre (17.00h), de Guasap!’, de Cuatro. Este programa combina la actualidad con el humor, curiosidades y espectáculo. Bajo la batuta de Dani Martínez, un grupo de expertos en distintas disciplinas pondrán al humorista al límite de lo imposible. Acompañan al presentador en esta aventura nombres tan conocidos como Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, Flipy o El Langui, entre otros. Todos ellos viajarán a la capital alavesa para dar a conocer su nuevo espacio e interactuar con el público presente.

Los cines Guridi acogerán las proyecciones de la webserie de Yahoo!, ‘Electric City’, la cinta ‘La Soledad del Triunfo’ y la serie de misterio ‘Existen’. La sección de ficción se completará con ‘Cortovisión’, un maratón de cortos.

El miércoles 5 de septiembre (19.00h) se proyectará la webserie de animación de Yahoo!, ‘Electric City’, una serie de acción y de corte futurista que transcurre en un mundo postapocalíptico. ‘Electric City’ se eleva como un símbolo de paz y seguridad, pero más allá del aparente orden se esconde un lugar lleno de secretos y violencia. Una innovadora propuesta convertida en realidad por el actor Tom Hanks, productor de la serie y que presta su voz a uno de los personajes en la versión original.

Upfront Discovery MAX presenta ante los medios de comunicación sus estrenos más destacados para la nueva temporada. El canal de televisión líder en contenidos de no ficción mostrará todas las novedades. El acto estará presentado por Fernando Jerez, Country Manager de Discovery Networks para España y Portugal.

Dentro del Ciclo Green se proyectará el documental “Planeta Helado” (Canal +).

Taller de Televisión para niños: el 5 y 7 de septiembre

: El 'Taller de Televisión' está dedicado a los más jóvenes de la casa. Se trata de un taller completamente práctico en el que sus participantes, de entre 12 y 14 años, aprenderán los entresijos de este medio de comunicación mediante la visualización de material audiovisual, que les servirá como ejemplo para la posterior realización de reportajes y entrevistas. Se desarrollará entre los días 5 y 7 de septiembre en el Palacio de Villasuso. Lo imparte Cristina Carpintero.

JUEVES 6: 'Don de Alba', 'Tu cara me suena', 'Se busca cómico para película'...

El jueves 6 de septiembre Canal + estrenará a las 19.00 horas 'Se busca cómico para película', una producción original de la cadena en la que algunos de los rostros más populares de la televisión, la comedia y el monólogo hablan sobre sus carreras.

El FesTVal continuará a las 22.00 horas con la proyección de 'El don de Alba'. La nueva serie de Telecinco tiene como protagonistas a Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano. Ellos dan vida a la historia de Alba, una persona con un don único y especial: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas.

Por otro lado, Vitoria será el escenario elegido, el jueves, 6 de septiembre, para presentar la segunda edición del programa ‘Tu cara me suena’, de Antena 3, y dar a conocer a los primeros cuatro concursantes que participarán en la misma. Contaremos con la presencia de todos ellos, además de acompañarnos su presentador, Manel Fuentes. ‘Tu cara me suena’ fue el programa revelación del año pasado. En él, los famosos demostraban sus dotes artísticas “dando el cante”. La cadena puso dos listas con algunos nombres de posibles candidatos y candidatas para la segunda edición del exitoso talent show para que fuera el público quien escogiera a los participantes de la nueva edición.

Diego Arjona y La Sexta 3 organizan (jueves, 6 de septiembre a las 23h, cines Guridi), Cortovisión, un maratón de cortos dirigidos y/o protagonizados por rostros conocidos de la pequeña pantalla como Marta Hazas y Juan Caballero, que colaboran en ‘3,2 (lo que hacen las novias)’; Beatriz Carvajal, Maiken Beitia y Fernando Cabrera, participantes en ‘G’; Mariano Peña, Loles León y el Gran Wyoming, de ‘Inmovil’ También se proyectarán los cortos ‘8’, con la presencia de Carmen Ruiz, Julio Vélez, Bruno Squarcia, Andrea Ros, Sonia Ferrer, Sergio Castellanos y Lola Crodón, y ‘Abracadabra’, dirigida por el propio Diego Arjona y protagonizada por David Fernández, conocido por su personaje ‘Chikilicuatre’, y Lola Baldrich. Varios de estos ‘televisivos’ viajarán hasta Vitoria para presentar sus trabajos en persona.

En la jornada del jueves 6 de septiembre (19.00h) se pasará la cinta ‘La Soledad Del Triunfo’, una producción de Teyso Media Ficción que realiza una aproximación contemporánea al mundo del toro desde el punto de vista de los toreros. El vértigo que puede sentirse desde la cumbre, del momento en que el triunfador se pregunta si el esfuerzo ha merecido la pena. La película abarca esta nueva visión del mundo del toreo contando aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera de los focos del espectáculo. Dirigida por Álvaro de Armiñán, con guión de Ana López, y editada por Ana Graciani, sobre la novela homónima, de gran éxito editorial, de Rafael Moreno.

Smart TV DAY (de 10 a 14.30 en Museo Artium) es una jornada profesional sobre la televisión conectada y la distribución de contenidos audiovisuales on-line en la que productores, operadores analistas, anunciantes y fabricantes aportarán puntos de vista que permitan una aproximación arriesgada al futuro de a televisión.

A las 11 horas se celebrará un encuentro abierto sobre Gastronomía y Televisión con Elena Santonja, José Ribagorda (Telecinco), David de Jorge y Martín Berasategui (ETB), Julius, Julio Bienert (Canal Cocina), Alberto Chicote (laSexta). A las 13 horas el chef de laSexta Alberto Chicote hará un showcooking para prensa.

Dentro del Ciclo Green se proyectará 'Taste de Waste' (Xplora) a las 17 horas en los Guridi.

VIERNES 7; 'Fenómenos', Paolo Vasile, Canal +...

El viernes 7 de septiembre ETB estrenará a las 19.00 horas la tercera edición de 'El Conquistador del Aconcagua', el popular reality de aventuras presentado por Julian Lantzi. El objetivo de los concursantes en esta tercera aventura será alcanzar la cumbre del 'Centinela de Piedra', la cima más alta de América, con casi 7.000 metros de altitud.

Los estrenos de esta cuarta edición del FesTVal se cerrarán con 'Fenómenos'. A partir de las 22.00 horas, Antena 3 presentará el primer episodio de esta nueva ficción. Kira Miró, Alejo Sauras, Luis Fernández, Ana Polvorosa, Julián López y Miguel Rellán protagonizan esta comedia centrada en el día a día de un programa de radio sobre sucesos extraños.

Los ocho estrenos se proyectarán en el Teatro Principal. Las invitaciones para asistir a los estrenos comenzarán a repartirse a partir de la semana del 27 de septiembre en la sede del FesTVal, situada en la Sala Espacio Ciudad (calle San Prudencio, 30).

De 10 a 18.30 horas tendrán lugar las Jornadas Profesionales de Branducers. El FesTVal sigue apostando por los contenidos enfocados para el público profesional y convoca, de la mano de Aftershare.tv, la segunda edición de ‘Branducers’, que se consolida como puntos de encuentro y debate entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias, para poner en común propuestas e ideas de cara a navegar en la cultura del contenido, con grandes invitados nacionales e internacionales. Más información: www.branducers.com.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, protagonizará un encuentro abierto con medios a las 11 horas, en el Palacio Villasuso.

Canal + presentará su programación a las 12.30 horas en Villasuso, con la proyección de la serie internacional “Falcon”.

Proyeccciones de webseries 'El Sótano' (18 horas), 'Por la caída de un árbol' (Odisea) a las 17 horas y estreno de 'Existen' a las 19.30 horas.

‘Chessboxing', la mezcla perfecta entra el boxeo y el ajedrez, se convirtió a principios de año en la webserie ganadora del concurso de series online ‘El Sótano’, de Antena 3. Tras la elección de finalistas por votación popular en la web de 'El Sótano' un jurado formado por profesionales de la cadena decidió prestar su confianza en ellos. Así, el próximo 7 de septiembre (18.00h.Palacio de Villasuso) podremos disfrutar de su estreno en el FesTVal. A partir de entonces estará disponible en la web.

La casa del fútbol: Encuentro con la prensa de Julio Maldonado, ‘Maldini’ y Noemí de Miguel del equipo de deportes de Canal +

participarán en las actividades de la carpa y explicarán todos los detalles de la cobertura futbolística para esta temporada.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE: 'Gran Hotel', 'El Barco' y gala clausura con Premios Mainat y Crítica

Curso webseries: Con la expansión de smartphones, tabletas y tv inteligentes, las webseries se han convertido en el formato de moda. El curso está dirigido a creadores y futuros creadores de webseries y nuevos formatos para internet. Será impartido por Felipe Jiménez Luna, director de ‘Con pelos en la lengua’, webserie que acumula más de 5 millones de visionados en la red. Sábado, 8 de septiembre, Palacio Villasuso, de 10.00-19.00 horas. Previa Inscripción.

A las 11 horas se presentará en rueda de prensa la nueva temporada de 'Gran Hotel' (Antena 3), con presencia de sus actores protagonistas.

A las 12.30 horas será el turno de 'El Trivial' de la serie 'El Barco', con Giselle Calderón y Bernabé Fernández. Media hora antes Canal + organiza el evento Fashion TV.

Dentro del ciclo Green se proyectará “América salvaje” de National Geographic.

Todas las estrellas se darán cita en la gala de clausura, a las 20 horas, con la entrega de los premios Mainat a 'El Hormiguero', Imanol Arias y Mercedes Milá. También durante la ceremonia se hará entrega de los Premios Pasión de Críticos, en el que también se homenajeará al 'Un, dos, tres' y se dará un galardón especial a Mediaset Sport.

DOMINGO 9: el Gran Premio de Italia de F-1 y 'Piratas Ecológicos'

Finalmente, el domingo 9 de septiembre Antena 3 retransmitirá en directo desde los cines Guridi.el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 con conexiones en directo desde el circuito de Monza con el FesTVal y más de una sorpresa para los espectadores que se acerquen hasta las salas de la calle San prudencio.

Por último, dentro del ciclo Green se proyectará 'Piratas ecológicos' de Discovery Channel.

Etiquetas
stats