Refrenda lo que ya contó a Vertele en septiembre

'Mar de plástico' acabará en su segunda temporada, salvo sorpresa mayúscula

'Mar de plástico' acabará en su segunda temporada, salvo sorpresa mayúscula

'Mar de plástico' terminará, salvo sorpresa mayúscula, en su segunda temporada. La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, así lo ha recordado en una entrevista concedida a Actúa, la revista de Aisge. Sobre la ficción producida por Boomerang TV, dice que “nació para dos temporadas y no nos hemos planteado alargarla más”.

Estas declaraciones siguen la línea de lo que la directiva explicó a Vertele el pasado mes de septiembre, durante la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria. Preguntada por si estarían dispuestos a hacer una tercera tanda de capítulos, fue tajante: “Creo que ahí ya no deberíamos arriesgar tanto. Si es un bombazo, por lo menos la reflexión la vamos a hacer. Pero en principio está diseñada para dos”.

Hay que tener en cuenta que, si bien está registrando unos datos aceptables, la segunda temporada de 'Mar de plástico' no alcanzan el nivel de los de la primera, en buena medida a causa de la competencia que mantiene con 'La que se avecina' en Telecinco.

“El thriller y el misterio aguantan peor la continuidad que la comedia y el melodrama”

En cualquier caso, la ejecutiva de Antena 3 justifica el porqué de que cada vez más las producciones seriadas se planteen con un número reducido de temporadas. “Por un lado, la oferta actual que recibe el espectador es tan grande que al final se imponen las ganas de ver productos nuevos, tal vez más satisfactorios por el factor sorpresa. También influye el género: el thriller y el misterio aguantan peor la continuidad que la comedia y el melodrama. Cuando el motor de la trama es un acontecimiento concreto, ese acontecimiento es finito. Dura lo que dura. Tal vez la estrategia sea desarrollar una temporada larga de 18 capítulos en lugar de dos con 13 episodios cada una. Hay que reflexionar”.

Etiquetas
stats