Vertele, en el FesTVal

'Mar de plástico' se presenta su segunda temporada: 'Una gran plataforma está interesada'

'Mar de plástico' se presenta su segunda temporada: 'Una gran plataforma está interesada'

'Mar de plástico' ha presentado su segunda temporada en el FesTVal de Vitoria. La serie de Boomerang TV llega el próximo lunes 12 de septiembre a Antena 3, en un intenso duelo contra Bertín Osborne (Telecinco) y la nueva ediciónd e 'Granjero busca esposa' (Cuatro), aunque lo hacen con confianza de regresar por el deseo del público. Esto es así porque los principales responsables de la serie, presentes en el acto, han dejado claro que una segunda tanda no estaba pensada en inicio.

“Cuando arrancamos, siempre pensamos que iba a ser una serie finita. No teníamos en mente la segunda temporada”, reconoce Sonia Martínez, directora de contenidos de ficción de Atresmedia. “Pero después de la acogida de la primera, de coger este formato de thriller y añadirle pinceladas de innovación, ya nos planteamos la continuidad”. “En todos los cualitativos el público nos decía que quería ver otros mundos de la serie. Y eso es lo que vamos a satisfacer”, agrega.

“Será un mismo espacio, pero diferente”

Sobre las nuevas tramas, la directiva explica que se insertarán dentro de los parámetros del “thriller psicológico”: “Los personajes juegan con la ambivalencia de la personalidad”, explica. “Será un mismo espacio, pero diferente”. El Director de Ficción de BoomerangTV, Josep Cister, ahonda en lo expuesto por Martínez: “En contenido y guion veremos a personajes después de la muerte de Ainhoa que arrancarán de lugares diferentes. Almería como telón de fondo seguirá ofreciendo un thriller con luz que sirve para cruzar razas y culturas”.

Juan Carlos Cueto, uno de los creadores de la ficción, ha redundado en esta idea: “La historia avanzará ampliando los mundos manteniendo la línea policíaca y del thriller”.

Una gran plataforma interesada en comprar la lata

Después de la acogida de la primera temporada, la apuesta en esta segunda se ha potenciado: “Hemos construido 400 metros más de plato”, anuncia el productor Jorge , “e intentamos que la dirección sea primordial”.

El interés, en cualquier caso, no se limita a nuestro territorio. “La lata podría comprarla una gran plataforma”, ha adelantado Martínez.

Etiquetas
stats