Agradecimiento público en Twitter

Mara Torres: “Íñigo Herraiz es el profesional más brillante con el que he trabajado. Gracias”

La presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, ha querido sumarse a los apoyos al que hasta ahora era el editor de su informativo, Íñigo Herraiz, tras su abrupto despido de TVE. Torres ha confesado a través de un tuit en su cuenta oficial que “Iñigo Herraiz es el profesional más brillante con el que he trabajado. Gracias”.

Recordemos que TVE cesó ayer a Íñigo Herraiz como editor de La 2 Noticias, cargo que ocupaba desde 2009, como adelantó Vertele. No han trascendido los motivos por los que Julio Somoano, director de Informativos de la cadena pública, ha decidido destituir al responsable del veterano y emblemático espacio de la segunda cadena pública.

El equipo está desolado y no entiende la destitución de Herraiz

Su inesperado despido ha provocado desolación en el equipo del programa, que ven con escepticismo la llegada de su sustituto José Luis Regalado, hasta ahora editor del Telediario 2. Algunos lo ven como una “manera de compensarle” por su salida del informativo estelar en septiembre, dentro del 'baile' de editores que anunció TVE en julio, como ha adelantado este portal.

Otros temen que la marcha de Herraiz obedezca a un posible intento de control del tratamiento de las noticias por parte de TVE, y suponga, a la larga y de manera progresiva, la “muerte” del programa.

Editor de La 2 Noticias desde hace 4 años, con Mara Torres como presentadora

Íñigo Herraiz fue nombrado hace cuatro años por el ex director de Informativos Fran Llorente, creador y director de La 2 Noticias en la primera etapa del programa que Mara Torres conduce desde 2006.

Herraiz se convierte en el último editor de Informativos de la llamada era ‘Fran Llorente’ depuesto de su cargo desde que Julio Somoano se convirtiera en Director de este área el pasado junio de 2012. Primero fue el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, quien destituyó a Fran Llorente como director de Informativos (ahora en I+D de la cadena), y posteriormente su sustituto, Julio Somoano, cesó a Ana Pastor y Xabier Fortes, entre otros profesionales.

*Mara Torres con Íñigo Herraiz en la redacción de La 2 Noticias (Foto: Javier de la Oliva)

TVE ofrece a Herraiz pasar a Internacional

Herraiz ha sido ofrecido pasar al área Internacional en calidad de Adjunto, para “reforzar este departamento”, según la explicación que ha dado TVE a Vertele. Sin embargo, se desconoce si Herraiz ha aceptado o declinado el traslado. En cualquier caso, su sustituto en las noticias de La 2 será José Luis Regalado, que deja la edición del Telediario -2 para ceder el testigo a María Eizaguirre (procedente de la edición del Fin de Semana), tal y como informó la cadena en julio, dentro de la serie de baile de rostros y editores.

El lugar de Eizaguirre lo ocupará Ángeles Bandrés, a quien fuentes de TVE describen como alguien que “comulga muy bien con el Partido Popular”, informa Vanitatis. El matinal estará editado ahora por Víctor García Guerrero.

Somoano sigue con su criba de profesionales en Informativos

El traslado de Herraiz se suma a la salida de José Luis Agudo en mayo, editor del telediario matinal de La 1. En su lugar llegó Alfredo Menéndez, de Onda Cero.

Somoano decidió el pasado mes de julio mover algunos editores de los Telediarios, así como a los presentadores, con el objeto de mejorar las alicaídas audiencias que han llevado a los Telediarios a perder el histórico liderazgo. Telediario 1 queda en manos de Pilar García Muñiz. Este jueves, precisamente, TVE presenta todas estas novedades ante los medios.

Somoano relevó a la editora del Telediario 1, Elena Ochoa, por Enrique Muñoz, que hasta entonces ocupaba la subdirección del Área de Madrid. Ambos trabajaron con Alfredo Urdaci durante su etapa en TVE.

Y el nuevo rostro de La Noche en 24 es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas, que cede el testigo del canal a Curra Luengo, hasta ahora directora de El debate de La 1. Luengo ha llevado durante varios años la información de Interior en la etapa de Jaime Mayor Oreja. Su hueco en el programa lo cubrirá Pedro Carrero, que, cuando Alfredo Urdaci estaba al frente de los informativos, era responsable de la información económica.

Etiquetas
stats