El Tribunal decide hoy

Marcha ante el Supremo de 200 trabajadores afectados por el ERE

Más de 200 trabajadores de Telemadrid afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se están dirigiendo desde primera hora de la mañana hasta el Tribunal Supremo en una marcha que ha arrancado en la sede de la cadena autonómica en la denominada Ciudad de la Imagen y que se prolongará durante 11 kilómetros hasta llegar a la sede del Alto Tribunal.

Coreando consignas como “Se puede luchar contra los EREs” o “Esto sí es Telemadrid”, los afectados marchan con “muchas esperanzas” puestas en la Justicia. Los magistrados del Tribunal Supremo se encuentran ya revisando los recursos que decidirán sobre el futuro de esta cadena autonómica.

La secretaria general de la Sección de UGT de Telemadrid y miembro del Comité de Empresa, Celia Soria, ha destacado a Europa Press que los trabajadores están “muy ilusionados” al confiar en que el Supremo declare nulo el ERE.

“Queremos recuperar nuestros puestos de trabajo, no el dinero. Los que estamos aquí somos Telemadrid y no los que se han quedado”, ha aseverado la sindicalista.

Cristina Bermejo, del sector de medios de comunicación de CC.OO., ha destacado que la gente está “muy animada” y que se ha sumado a la marcha mucha más gente de lo que se esperaba. “Estamos esperando que llegue la verdadera justicia, ya que el TSJM se quedó a medias”, ha indicado en alusión a la sentencia del tribunal madrileño que consideró improcedentes las cuantías fijadas.

“Nos vamos a oponer sistemáticamente al cierre. A la Comunidad le queda un año de campaña electoral. (El presidente de la Comunidad de Madrid) Ignacio González sabrá si quiere jugarse su futuro político. Le perseguiremos si lo cierra”, ha advertido.

La convocatoria se realiza a instancias de los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de UGT, CC.OO. y CGT.

Los trabajadores del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid quieren ahora que el Supremo declare nulo el ERE, dado que a juicio de CC.OO. “la causa económica no justificaría, en ningún supuesto, la desproporcionalidad en el número de despidos, como así lo dictaminó en su momento el TSJM”.

UGT cree que hay “razones sobradas y fundadas” para declarar nulo el ERE“, pese a que el presidente regional, Ignacio González, ”amenace“ con cerrar la cadena si el Tribunal Supremo se pronuncia en ese sentido.

“Desde ya emplazamos a los responsables políticos de esta Comunidad para que sea lo que sea lo que sentencia del Tribunal Supremo, se sienten a negociar con la representación legal de los trabajadores la viabilidad del EPRTVM con criterios de racionalidad económica y rentabilidad social”, ha señalado el sindicato.

Etiquetas
stats