Lunes a las 22:00h

“Marco” aprovecha el descanso de “Águila Roja” para estrenarse en Antena 3

"Marco" aprovecha el descanso de "Águila Roja" para estrenarse en Antena 3

La versión moderna de Marco llega a Antena 3 el próximo lunes 26 de diciembre a las 22:00 horas para reinventar un clásico animado que marcó a una generación de jóvenes de todo el mundo, según informa la web de la cadena. Aprovecha así que la todopoderosa Águila Roja descansa por Navidad y se enfrentará a los forenses de CSI en Telecinco, Uno para ganar en Cuatro y al Taquillazo de laSexta.

La miniserie de Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva, Gran Hotel) que está dirigida por Félix Viscarret estará dividida en tres capítulos.

Sergi Méndez, en el papel de Marco, Ariadna Gil, Ernesto Alterio, Mercedes Sampietro, Álvaro de Luna y Raúl y Juan del Pozo forman el reparto encargado de contar esta entrañable historia.

Dos niños dispuestos a todo por encontrar a su madre

Marco es una miniserie llena de humor y ternura. Un viaje cargado de esperanza pero también repleto de peligros que pondrán a prueba el ingenio de Marco de dos niños dispuestos a todo para reencontrarse con su madre.

Perseguidos incansablemente por un asistente social, Marco y Lucas viajarán buscando a su madre a Benidorm, a Madrid y, finalmente, a Argentina en una huida espectacular, llena de peligros, pero también de aliados y de sorpresas.

Actor y modelo en campañas de publicidad infantiles

Sergi Méndez, el niño que encarnará a Marco, es un modelo y actor infantil. Después de protagonizar numerosas campañas publicitarias (Desigual, Nocilla, Kinder, Burgo de Arias...), saltó a la fama el pasado otoño al formar parte del reparto de la exitosa serie de romanos Hispania, en la que interpreta a Tirso, un niño alegre, avispado y obediente que ayuda a su padre Sandro en las tareas de la herrería. La paz que se vive en casa de Tirso se rompe cuando Roma ataca al poblado hispano y su madre se suicida retenida por los romanos.

Ariadna Gil llega a televisión como madre de Marco

La participación de Ariadna Gil en este proyecto supone uno de sus primeros papeles en televisión, ya que la actriz ha centrado su carrera principalmente en cine. Para muestra, films recientes como El baile de la victoria, Appaloosa, Sólo quiero caminar, El laberinto del fauno, Alatriste.

No obstante, en los noventa Ariadna Gil participó en televisión con papeles capitulares en su mayoría en Cataluña (Estació d'enllaç, Arnau, Crónicas del mal y Revolver) y a principios de esta década en Francia con Les parents terribles.

“Estará ausente casi todo el tiempo pero será un icono”

Fernández-Valdés ha explicado las razones del fichaje de Gil: “Es verdad que (la madre) está ausente casi todo el tiempo, pero es algo así como un icono. Y nosotros hemos apostado por Ariadna Gil. Los protagonistas son desconocidos y en esta versión no habrá padre”.

Además, ha avanzado la descripción de algunos personajes: “Tendremos a la madre y a un villano entre comillas, un empleado de los servicios sociales que sabrá que Marco y su hermano Lucas están viajando por ahí y que querrá protegerlos. Pero, claro, a los ojos de los niños será alguien que querrá separarlos de su madre”.

Álvaro de Luna cuidará de Marco

En esta producción también estará Álvaro de Luna (Gran Reserva), que dará vida a un hombre que cuidará de Marco y su hermano Lucas. Finalmente, el protagonista deberá despedirse del personaje de Luna cuando comience la búsqueda desesperada de su madre (Ariadna Gil).

Siguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats