María Castro, candidata a ser Eugenia de Montijo en una miniserie de TV

María Castro, candidata a ser Eugenia de Montijo en una miniserie de TV

La productora de ficción del Grupo Secuoya, 2blefilo, ha adquirido los derechos de adaptación de la novela de Pilar Eyre, Pasión Imperial, que narra la vida de la que fue la última emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III, la granadina Eugenia de Montijo.

2blefilo iniciará la adaptación de esta novela en las próximas semanas con el fin de producir una miniserie de 6 capítulos para televisión, según ha informado el grupo en un comunicado.

María Castro (SMS, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos) está entre las candidatas -según han confirmado a Vertele.com fuentes de la productora, para encarnar a la famosa emperatriz en esta adaptación televisiva que está en negociaciones con varias cadenas.

De esta forma la actriz continúa con su trabajo en las ficciones de época, ya que en la actualidad interpreta a Elena Valdés en la serie Tierra de lobos de Telecinco (en la que ayer se confirmó la baja de su principal protagonista, Álex García), y continúa con el cambio de registro que ya dio tras su papel de Jessica del Río en Sin tetas no hay paraíso para la misma cadena y en la ficción juvenil SMS en laSexta.

Una mujer poderosa y moderna en una sociedad retrógrada

Eugenia de Montijo (Granada 1826- Madrid 1920) fue probablemente la mujer con más poder de su época. Su explosiva belleza, su ambición y su desparpajo sedujeron al mismo Napoleón III, lo que la convirtió en Emperatriz de Francia.

Según Pilar Eyre, existe “una Eugenia de Montijo mas allá de las edulcoradas películas y canciones que hemos conocido aquí en España, descarnada, real y tan humana que muchos han preferido mantenerla en secreto”. “El silencio y la ocultación hipócrita nos han hurtado una vida llena de sucesos prodigiosos y una mujer carismática capaz de lo más grosero y lo más heroico; pero nunca jamás una española ha tenido tanto poder como ella ni ha dejado una huella más indeleble en la Historia”, señala.

De origen noble, los primeros años de Eugenia fueron turbulentos: acosada por los amantes de su madre, la promiscuidad, el libertinaje, la ruina y el desprecio social llegó a intentar suicidarse por amor. Quiso entregarse al Duque de Alba, quien también la rechazó para casarse con su eterna y envidiada rival: su hermana Paca. Para superarla, a Eugenia sólo le quedaba convertirse en la última Emperatriz de Francia.

El lado más desconocido y sorprendente de la última Emperatriz francesa

La novela de Pilar Eyre que '2blefilo' llevará a televisión narra precisamente el lado menos conocido y más sorprendente de una mujer que cambió París, puso en boga el maquillaje, los regímenes para adelgazar, los aparatos de gimnasia, la gastronomía, la crinolina o el color malva, el mismo que el de sus ojos, y gracias a ella se construyó el Canal de Suez.

Fumaba, bebía, nadaba en el mar y enseñaba los tobillos, y se convirtió en el símbolo de la mujer moderna y, cuando ya no lo esperaba, conoció al fin el amor delirante y clandestino por un hombre tan fascinante como ella. Sus aciertos fueron muchos, pero sus fracasos acabarían costándole el Imperio.

Etiquetas
stats