Noche de estreno

María León nos cuenta las diferencias entre 'Allí abajo' y '8 apellidos vascos'

María León nos cuenta las diferencias entre 'Allí abajo' y '8 apellidos vascos'

Hoy se estrena 'Allí abajo', la nueva comedia de Antena3 que ha recibido muy buenas críticas. La trama de la serie gira entorno a Iñaki, un vasco que queda “atrapado” en un hospital andaluz en el que conoce a Carmen, una sevillana que le hará ver la vida de otra forma. Desde Vertele hemos hablado con María león, la protagonista de la serie -junto a Jon Plazaola- que ha querido desmitificar el parecido de la ficción con '8 apellidos vascos'.

Las armas de seducción de andaluces y vascos

Además, la actriz nos ha explicado cómo es su personaje, las armas de seducción de andaluces y vascos, y por qué no debemos perdernos el estreno de esta noche. Como en la serie al personaje de Plazaola le cambia la vida por completo, también le hemos querido preguntar cuál fue el momento de su vida en el que hubo un punto de inflexión. Esto es lo que nos ha contado:

Nuestra charla con María León 360

Los tópicos de norte y sur en clave de humor

La serie cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir “en color y en 3D” cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

Aunque Aitor Gabilondo y César Benítez, los creadores, aseguran que el proyecto lo escribieron muchos años antes del fenómeno ‘8 apellidos vascos‘, la comparación con la película que arrasó la taquilla española es inevitable. La misma María León apuntaba que la producción tiene más puntos en común con el film francés ‘Bienvenidos al norte‘ que con la española. ‘Bienvenidos al norte’ seguía la vida de un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Allí se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras.

El reparto lo completan Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Etxebarria, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats