Exclusiva Vertele.com

María Valverde y Aitor Luna, la pareja del “futuro” en Telecinco

María Valverde y Aitor Luna, la pareja del “futuro” en Telecinco

María Valverde (Tres metros sobre el cielo') es la actriz elegida por Telecinco para ser la protagonista femenina de 2055, la nueva gran apuesta de ficción de la cadena ambientada en un drama carcelario en esa fecha del futuro y con una historia de amor como telón de fondo, según ha sabido Vertele.com.

La cinematográfica actriz madrileña, ganadora de un Goya por 'La flaqueza del bolchevique', debuta en televisión con esta serie de Boca Boca en la que vivirá una apasionada historia de amor con Aitor Luna (Gran Reserva, Los hombres de Paco) , que será el protagonista masculino, como ya les contó Vertele.com.

María Valverde (1987, Madrid) saltó a la fama a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en 'La flaqueza del bolchevique' (2003). Despuués participó en otras películas como “Fuera del cuerpo” (2004) o “Vorvik” (2005). En 2006 interpreta a Lucrecia Borgia en la película “Los Borgia” dirigida por Antonio Hernández, junto a Paz Vega.

El año pasado coprotagonizó junto a Mario Casas la película “ A tres metros sobre el cielo” una adaptación del libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por el exitoso escritor italiano Federico Moccia. En ella interpreta a Babi, una chica responsable y estudiosa que se enamora de Hache Mario Casas.

2055: un drama claustrofóbico que se graba este verano

Antonio Hernández (El capitán Trueno y el Santo Grial, Los Borgia, En la ciudad sin límites) dirigirá esta serie que pretende contar con todos los alicientes del género: ambiente claustrofóbico, acción, suspense y situaciones de dramatismo. El rodaje empezará este verano en un plató de 3.000 metros cuadrados.

Una plataforma petrolífera reconvertida en una prisión de máxima seguridad

La Torre, una plataforma petrolífera en medio del mar y reconvertida en una prisión de máxima seguridad, es el escenario de esta producción de BocaBoca (Al salir de clase, 21 días, Conexión Samanta), en lo que supone el regreso de esta compañía a Telecinco después de producir durante diez años -entre 1999 y 2009- la serie El Comisario.

La nueva ficción de BocaBoca para Telecinco surge a partir de un guión original, de manera que se ha escogido ese año (2055) en consonancia con la marca de la cadena.

* Aitor Luna y María Valverde (Fotografía derecha: Gonzalo Camacho. El País)

A pesar de ambientarse en el año 2055, no es un futuro de ciencia ficción

Nacho Faerna, escritor y guionista de las series Amar en tiempos revueltos y El comisario, y de la película La mujer más fea del mundo, es el creador y productor ejecutivo de este proyecto, cuyas tramas transcurren en un futuro cercano y reconocible -de ahí el nombre de 2055- y no de ciencia ficción.

Los personajes se desenvolverán en un mundo dominado por la crisis económica y con el petróleo como fuente de energía casi agotada. Las revueltas sociales y la inestabilidad son moneda corriente. Los Gobiernos empiezan a recortar las libertades civiles y se vuelven tiránicos.

En este contexto nace un movimiento de oposición, la resistencia, que se mira en el espejo de la ya centenaria organización francesa frente a la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial. En sus filas milita un puñado de gente joven e idealista que se opone a la deriva del sistema.

Aitor Luna será Daniel, uno de los líderes de la resistencia

Aitor Luna, actor que saltó a la fama como el subinspector González Montoya en Los hombres de Paco (Antena 3), pasó de ser este policía a interpretar al mujeriego y juerguista Raúl Cortázar, uno de los hijos de una familia de larga trayectoria vitivinícola en Gran reserva (TVE-1), y ahora se pondrá al frente de 2055.

Su personaje, Daniel, es uno de los líderes de la resistencia. Ha sido perseguido y encarcelado en una plataforma ya inservible, aislada en el mar y convertida en una especie de Guantánamo, donde cualquier tipo de garantía constitucional es una entelequia. Lleva cinco años encerrado en La Torre. Pero su vida va a cambiar.

Anna, su novia, decide urdir un plan de fuga. Para ello se introduce en los muros de la prisión como funcionaria. A los módulos de La Torre solo van los reclusos más peligrosos, aunque algunos de ellos están condenados injustamente. Los guardianes allí destinados forman la escoria de los carceleros. Los más inhumanos y violentos.

“La fuga de Alcatraz” o “Prison Break”, entre los referentes

Así arranca 2055, serie que bebe de algunas películas clásicas de un género de gran tradición en Hollywood como La fuga de Alcatraz, Pena de muerte o La gran evasión. En televisión Oz, una premiada serie de HBO, o Prison Break son también buenos ejemplos.

El equipo técnico cuenta con algunos nombres consagrados.

El director de arte es Benjamín Fernández, que ha trabajado en películas como Indiana Jones y la última cruzada, Alien, Los otros, Mar adentro y Carmen. El diseño del vestuario está a cargo de Bina Daileger, responsable del vestuario de Todo sobre mi madre y Volver (de Pedro Almodóvar), Princesas (de Fernando León de Aranoa), Biutiful (González Iñárritu) o Che (Steven Sodenbergh). Javier Salmones (La lengua de las mariposas, Sofía, Marisol) estará al mando de la fotografía.

Etiquetas
stats