Soraya cree que es débil en cocina y caligrafía

Mariano Rajoy prometió a los niños no subir los impuestos de “los chuches”

Mariano Rajoy prometió a los niños no subir los impuestos de "los chuches"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pasó anoche por '26 J: Quiero gobernar' para enfrentarse a las preguntas realizadas por un grupo de niños, como anteriormente hicieron Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

En el caso de Rajoy, su entrada pilló por sorpresa a los jóvenes entrevistadores, aunque fue Pablo el que se llevó el mayor susto al ver de repente al líder popular.

“Nunca te jubiles”

Tras ello, llegó el turno de las presentaciones, donde Rajoy se llevó sus dos primeros elogios. Una de las niñas, Esther, se declaró la “mayor fan” del presidente, mientras que Timi le pidió directamente que “nunca te jubiles”. Rajoy, encantado con semejante frase, reconoció que “es de las cosas más bonitas que he oído en mucho tiempo”.

Pablo, por su parte, aseguró que “mi tía me ha dicho que te ha visto por las mañanas fumando un puro gordo”. Y lo cierto es que su tía trabaja en el Congreso de los Diputados, pero Rajoy aclaró que dejó de fumar en octubre de 2013.

Zanjado ese tema, Pablo también quiso saber algunos detalles sobre la próxima visita de Barack Obama, y más concretamente si Rajoy llevará al presidente estadounidense a los toros. “Viene pero creo que no vamos a ir a los toros, viene a visitar España y para España es muy bonito. También viene a visitar a muchos estadounidenses que viven aquí”, respondió Rajoy.

Los niños plantean una coalición PP-Podemos

Timi y Darío lo tenían claro, Mariano Rajoy debe pactar “con Pablo Iglesias”. “Oye, pues hay que considerarlo, una coalición entre el PP y Podemos podía ser una cosa bastante notable”, contestó el dirigente popular.

Pablo, sin embargo, apostaba por una alianza con el PSOE, aunque reconoció que era imposible. “Os lleváis tan bien...”, fue la irónica explicación del joven entrevistador. “Yo me llevo muy bien ¿no me estarás diciendo que él se lleva mal conmigo?”, contestó Rajoy, quien explicó que “nos llevamos bien pero esto es como el fútbol, unos del Madrid, otros del Atlético, se pelean pero en los momentos importantes están todos en la selección”.

Pablo, a Rajoy: ¿Puedo hacerme un selfie contigo?

Pablo quiso saber quién era el preferido de Rajoy para gobernar en caso de que él no obtuviera los votos suficientes. “Quiero que sea presidente quien digan los españoles”, confesó el presidente en funciones, que después recibió otra petición de Pablo. El joven le preguntó si podía hacerse un selfie con él después del programa, “para darle envidia a mis amigos”. “Por supuesto que sí”, contestó Rajoy entre risas.

“Hemos tenido casos de corrupción, nadie es perfecto, ni mi partido ni el resto”

Los niños no pasaron por alto un tema tan espinoso para el Partido Popular como es la corrupción. Darío preguntó al presidente el motivo por el que había tantos casos en su partido, a lo que éste contestó que “hemos tenido casos de corrupción, nadie es perfecto, ni mi partido ni el resto, pero la inmensa mayoría son personas honradas y decentes, hay muchas veces que lo único que es noticia es lo malo”.

Rajoy, fuerte mental y físicamente, pero débil en cocina para la vicepresidenta

Soraya Sáenz de Santamaría también intervino en el programa para hablar de Rajoy a nivel personal. La vicepresidenta confesó que el presidente en funciones es una persona fuerte ·en resistencia física y mental“, a la vez que destacó su capacidad ”para relacionar unas cosas con otras“. Eso sí, cree que es débil en ”caligrafía“ o ”cocina“.

Además, Soraya le preguntó al presidente cuál ha sido la pregunta más comprometida que le habían hecho sus propios hijos. “Ha estado fantástica Soraya, salvo en la última pregunta”, pues la respuesta de Rajoy.

Una vecina de Rajoy confiesa que, de pequeño, el presidente era “un poco gamberrete”

El equipo del programa se desplazó a O Carballiño, localidad donde se crió el candidato a la presidencia. Allí entraron en su primera casa, hoy propiedad de su vecina, Josefina Rodríguez, quien confesó que Rajoy era un niño “un poco gamberrete”, y que le gustaba mucho el chocolate.

Por otro lado, y de vuelta al plató, Rajoy reconoció su afición por el deporte, pero que no se dedicó a ello profesionalmente “porque con los años vi que no me iba a ganar la vida, era bastante malo y estudié otras cosas”.

Timi de nuevo elogió al presidente al decirle que “eres muy bueno en política”, a lo que Rajoy respondió: “¡Te voy a nombrar mi Secretario de Estado!”.

Rajoy se compromete a bajar los impuestos en “cuches”

Pablito se caracterizó como el presidente en funciones, y éste solo pudo decir que estaba ante “un tipo guapo, como todos ustedes habrán podido ver”. Rajoy también se comprometió a que “el precio de las chuches no va a subir, es más, va a bajar”. Para dejarlo claro, el pequeño Rajoy sacó una pancarta donde se podía leer “Las chuches ni tocarlas”.

Rajoy se mostró convincente en el tema de “los chuches” (como dijo hace varios años en un mitin), pero no tanto con los retos que le planteó Pablito, como quitarse la barba o dejarse coleta.

Mariano Rajoy prometió a los niños no subir los impuestos de "los chuches" 360

Puedes ver los mejores momentos de la visita de Rajoy en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats