El zapping de la crítica

Maribel Verdú, Kira Miró y otros televisivos de “pandillón” en Los Ángeles

Maribel Verdú, Kira Miró y otros televisivos de "pandillón" en Los Ángeles

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARIBEL VERDÚ, KIRA MIRÓ Y MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ HACEN “PANDILLÓN” EN LOS ÁNGELES

“El desarraigo nos une y eso es lo que ha debido pasarles a los actores españoles que han coincidido en Los Ángeles con motivo de los Spirit Award, la antesala de los Oscar que se celebró el pasado sábado. Me refiero a Maribel Verdú, su marido Pedro Larrañaga, Kira Miró y Miguel Ángel Muñoz yManuela Vellés. Ellos han sido los elegidos por la marca de joyas Piaget como embajadores de esta marca, que patrocinan los Spirit. Los actores han aprovechado para quedarse una semana en esos lares y han hecho muy buenas migas. Las cuentas de Kira y Miguel Ángel Muñoz, los más activos en las redes sociales, no han dejado de darnos muestra de la afinidad que han tenido y de lo bien que han congeniado todos.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

MICHELLE OBAMA BAILA SIN COMPLEJOS EN EL SHOW DE JIMMY FALLON

“¿Podría suceder algo así en la televisión en España?. Han existido intentos en programas como La Noche con Fuentes, pero los engranajes del juego político español casi siempre han propiciado utilizar como arma arrojadiza las apariciones estelares más lúdicas de personajes políticos en la pequeña pantalla. Si ya existe cierto miedo acudir a platós más ‘serios’, aún es más difícil que nuestros dirigentes (o sus parejas) se dejen llevar por la distensión en los programas de entretenimiento. Aunque, quién sabe, quizá ahora con en el macrocomplejo de Eurovegas les apetezca lanzarse al mundo del espectáculo…”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

MÁS COBERTURA A LA MANIFESTACIÓN ANTI-RECORTES EN LOS CANALES ALTERNATIVOS

“Los medios alternativos, Canal 33 y Tele K, fueron los únicos que una vez más estuvieron a la altura de la gran manifestación contra los recortes y corrupción que se produjo este sábado en Madrid (y en otras tantas ciudades de España).El ”No se puede seguir así“ llegó desde las plataformas minoritarias y desde Internet. Sin embargo, la tele de masas una vez más hizo oídos sordos en sus directos. Y muy poquito en sus Telediarios. Hasta los debates de Telecinco y La Sexta abrieron con Noos cuando todavía las calles estaban pobladas de cientos de miles de personas gritando NO.Importó más el Noos que el NO, incluso cuando este último englobaba todo.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ENVENAMIENTO POR COLZA, EN ‘CUÉNTAME’

“ESTA semana en Cuéntame cómo pasó recrearon, a su manera, el envenenamiento producido por el conocido como aceite desnaturalizado de colza. Miles de afectados por una neumonía atípica y que pusieron en vilo a todos los ciudadanos contra los chanchullos en la cadena alimenticia. El capítulo fue malo de solemnidad, pero muy atrevido. Tuvo su momento álgido cuando el mayor de los Alcántara dio a probar aceite a su hija y luego interrumpió la misa dominical del barrio para exigir su inocencia en aquel país en plena crisis económica. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE CELEBRA EL QUINTO ANIVERSARIO DE ‘SALVADOS’

“ ”Salvados“ celebró su quinto aniversario como el cine de antaño: con un programa doble de estreno. De entrada ”Soy inmigrante“, un análisis necesario de la situación que viven los trabajadores que, como consecuencia de la debacle económica y el paro, tienen que abandonar sus países. Un problema de ida y vuelta: una mujer con una enfermedad crónica cuenta las dificultades que tiene para acceder a la sanidad en España, un soldador español recoge comida en el Salvation Army noruego. Espeluznante, y muy bien conducido por un Évole armado con una batería de preguntas, un iPad con incongruencias de la prensa tradicional, y una selección perfecta de personajes a entrevistar.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

PRIMER TRÁILER DE LA TERCERA TEMPORADA DE ‘JUEGO DE TRONOS’

“Bien. Podemos dejar de tirarnos de los pelos, de buscar imágenes, vídeos, posters (?), traducciones de canciones, biografías de los personajes. Ya está aquí el primer tráiler de la tercera temporada de Juego de Tronos. Por fin podemos ver las primeras imágenes en movimiento de la esperada entrega. La HBO nos ha hecho sufrir pero ya podemos dejar de odiarla. Ha sido en el show de Jimmy Kimmel. ¡Qué afortunado él! El humorista ha sido el encargado de ofrecer la primicia mundial, un poco tarde para los estadounidenses (el show de Kimmel se emite a las 23.30 en horario de la costa oeste), demasiado pronto para que los españoles madruguemos a las 06.00 am. ”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

“La expectación es una de las armas claves para el éxito en televisión. Y Juego de Tronos está manejando a la perfección los tiempos para calentar motores de cara a la nueva temporada. Tras publicarse imágenes previas y diversos making of, este fin de semana ha tocado desvelar el primer tráiler con imágenes inéditas. El privilegiado en tener la codiciada primicia ha sido show de Jimmy Kimmel. El vídeo sólo dura un minuto justo. Suficiente para potenciar las ganas de regreso de la ficción de HBO a través de algunas pinceladas de las escenas más espectaculares de la tercera temporada, que versiona el jugoso tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, Tormenta de Espadas. Aviso: parece que los dragones ya vuelan…”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA ESCLERÓTICA DE URDANGARIN EN ‘LA SEXTA NOCHE’

“Este último sábado, por ejemplo, después de la declaración de Urdangarin en los juzgados de Palma, convocaron a una experta en lenguaje no verbal para que analizase la gestualidad del marido de la infanta. Nos decían, imprimiendo un énfasis ansioso e inquietante: «¿Qué hay detrás del semblante del duque? ¡La experta estudiará todos sus gestos, movimientos y miradas! ¡Y también la actitud de Carlos García Revenga! ¿Qué esconde su sonrisa?». Estas estrategias incrustadas en un debate que pretende ser profundo, chirrían. Quizá la explicación a estas tácticas sea una consecuencia natural al hecho de que la directora de La Sexta noche antes dirigía Salsa rosa y Dolce vita.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA SOBRINA DE AZNAR, AL “DESNUDO” EN ‘SÁLVAME DELUXE’

“En vista del éxito que han tenido las fotos de la sobrina de Aznar desnuda en Interviú, en el Deluxe(T-5), buscando un contraste, la han sacado vestida. Y la han sometido a un interrogatorio amplio y cumplido con José María Aznar y Ana Botella como objeto del deseo del cotilleo allí reunido. O sea, la han mantenido físicamente vestida pero han intentado que hiciera un streptease sobre sus tíos. ¡Ahh! No lo han conseguido. La muchacha, que se llama Aran -diminutivo de Arantxa—, ha estado simpática y desenvuelta, pero no ha filtrado casi nada de sus familiares tan famosos, al menos nada que pueda considerarse explosivo. Que su tío José Mari es muy simpático, mucho más que su tíaAna; que le gustan mucho los niños y los animalitos; que cuando se toma un par de copitas se queda dormido en el sillón, con el puro en la mano; y que son una familia un poco carca y muy conservadora. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS TITULARES SERIÉFILOS DE LA SEMANA

“En la semana en la que hemos visto el primer tráiler con imágenes de la tercera temporada de Juego de tronos también ha habido otras noticias relacionadas con el mundo de las series. Premios de los guionistas, las candidaturas a los Saturn, la renovación de The americans y nuevos proyectos de series. Repaso a los titulares seriéfilos de la semana.-... Los guionistas de Hollywood premian a Breaking bad, Louie y Girls”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats