'Le quisieron provocar, pero pasó del tema'

Marichalar defiende a su hijo Froilán: 'Es una vergüenza, un acoso impresionante'

Marichalar defiende a su hijo Froilán: 'Es una vergüenza, un acoso impresionante'

Jaime de Marichalar quiere poner fin a la “vergüenza” y el “acoso impresionante” que está sufriendo su hijo, Felipe Juan Froilán, tras un supuesto insulto xenófobo que dedicó a otro joven: “Es mentira que Felipe insultara a nadie y menos aún que dijera quién es”, declara a Vanitatis.

Según el padre del joven, es totalmente falso que su hijo dijese “tú cállate, puto chino” durante una discusión en el Parque de Atracciones de Madrid. Un suceso que, como recogimos, ha llegado hasta la televisión estatal china entre acusaciones de racismo y de críticas a la Familia Real.

“Le quisieron provocar, pero mi hijo pasó del tema”

Pero Jaime de Marichalar niega los hechos tajantemente: “Le quisieron provocar, pero mi hijo pasó del tema. Y así me lo confirmó él mismo; también los compañeros del colegio que estaban presentes e incluso varios adultos”.

“Cuando saltó el bulo volví a preguntar y me insistieron en que no era verdad. Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo mi hijo, que lo pasa realmente mal con todos estas maledicencias. Felipe es menor de edad, ¿no hay protección para él?”, se pregunta lamentándose.

Marichalar sa defendió a su hijo hace un año, tras otros rumores

Ya hace un año, cuando se dijo que Felipe Juan Froilán había tripitido y era simpatizante de Podemos, su padre salió al paso de los rumores: “Son mentiras que hacen mucho daño a un adolescente. Mi hijo Felipe no ha 'tripitido' ni es simpatizante de ese partido político”.

“No me explico cómo se pueden hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Me parece escandaloso. Felipe está en una edad muy complicada en la que cualquier comentario le afecta. Lo está pasando mal y no hay derecho”, explicó Marichalar.

Casa Real se desmarca y El Parque de Atracciones lo confirma

La Zarzuela no quiere valorar la noticia: “El problema es que Felipe Juan no es Familia Real. Nosotros no damos ninguna valoración. Se produjo en un lugar público y por lo que he leído no es verdad. Si fuese o no cierto, nosotros tampoco lo valoraríamos ni lo desmentiríamos”, explican a este diario fuentes de Casa Real.

Fuentes de prensa del Parque de Atracciones confirman que, efectivamente, los hechos que saltaron a la prensa sucedieron el miércoles en el recinto, “tal y como ha salido en los medios”. “Si no ha trascendido mucho más es porque se quedó en eso. No hubo que llamar a seguridad ni nada”, añaden.

Etiquetas
stats