VERTELE, en la presentación de 'El pueblo más divertido'

Mariló, a por el lunes noche con el nuevo Grand Prix: 'Yo soy de pueblo, chistorras y toros'

Mariló, a por el lunes noche con el nuevo Grand Prix: 'Yo soy de pueblo, chistorras y toros'

La 1 estrena el lunes, 9 de junio, en prime time El pueblo más divertido, talent show de humor de competiciones entre pueblos -especie de versión moderna del mítico Grand Prix- conducida por Mariló Montero y Millán Salcedo.

22 actores cómicos famosos serán padrinos de las localidades, que serán juzgadas por Mario Vaquerizo, Melanie Olivares, Eduardo Gómez e invitados especiales como Lolita y Carolina Ferre.

En la presentación ante los medios celebrada este miércoles, a la que ha acudido Vertele, la presentadora se ha mostrado encantada con el programa, que constará de 13 entregas.

“Es un registro puramente para mí. Yo soy de pueblo. Me gustan las chistorras, el cochinillo, ir a la plaza con el bocadillo a ver los toros... He corrido los encierros en mi pueblo, y me he encontrado con un plató maravilloso que es redondo como una plaza”, ha confesado el rostro de 'La Mañana de La 1'.

Sobre los cómicos y actores de 'El pueblo más divertido', Mariló ha explicado que “su función es llegar al pueblo, seducirle, y lograr que hagan las pruebas. Estoy muy contenta porque el casting representa todas las épocas del humor de España.”

TVE: 'Era un paso lógico' la elección de Mariló para este programa

Alejandro Flórez, director del área de Televisión en TVE, ha afirmado que cuentan con “una pareja sorprendente y redonda para presentar este programa”. El directivo defendió, además, la elección de Montero porque tiene casi 4 horas diarias en directo. Era un paso lógico. No hemos encontrado nada en Mariló que no haya estado por encima de nuestras expectativas“.

Sobre las comparaciones con el mítico concurso veraniego de la vaquilla, Flórez comentó que “es normal que uno se vaya al Grand Prix, pero al verlo más allá de que hay alguna prueba física, no recuerda a él. Hay menos semejanzas de las que se puede imaginar. Lo emitimos en esta época porque es la ideal. Además, al no tener facturación publicitaria en TVE, los picos de junio o agosto no son tan válidos como los de febrero o noviembre”.

Sobre si Mariló se ve a la altura de Ramón García, la periodista ha dicho que “llevo presentando 27 años en televisión, me gusta la televisión y espero estar otros 30 años más.”

Montero, sobre su presencia en redes sociales:“Son una herramienta importante, pero si saben usarse bien”

Montero también ha sido preguntada por las críticas que se suelen vertir hacia ella en las redes sociales: “No quiero ponerme seria. Son una herramienta importante, pero si saben usarse bien”.

En este sentido, Mario Vaquerizo ha repetido que las redes le parecen “un barrio de porteras”, mientras que Melanie Olivares ha dicho que “Mariló hace una cosa muy bien, que es que se la toca un poco”.

“No es un programa de los caros”

Sobre el presupuesto con el que ha contado'El Pueblo más divertido', Flórez ha dicho que “es confidencial. No puedo darlo, pero sí decir que no es un programa de los caros. Es factible dentro del presupuesto de TVE”. Además, ha añadido que no cuenta con patrocinio cultural.

A por el “hueco que dejan los gigantes 'Velvet' y 'Supervivientes'”

Por último, sobre la ubicación del show, el directivo ha explicado que “elegimos los lunes porque con la información que tenemos de la competencia, y tras acabar los dos gigantes Supervivientes y Velvet, esperamos tener el hueco que teníamos con Mira quien baila.”

Millán Salcedo: “Por fin la TV entretiene sin carnaza”

El que fuera componente del mítico Martes y Trece será copresentador de El pueblo más divertido, programa al que ha definido como “por fin la televisión entretiene sin carnaza”

Además, vivirá en este nuevo show un reencuentro muy especial con Josema Yuste: “Cuando me dijeron que venía, me tuvieron que venir a buscar. Ha habido algo especial, pero no se puede decir nada.”

Los jueces Melani Olivares, Vaquerizo y Edu Gómez: Somos un trío muy particular'

Los 22 pueblos candidatos (cerca de 200 se presentaron al casting), estarán apadrinados por un famoso humorista y tendrán que enfrentarse al “duro” jurado formado por Melani Olivares, Mario Vaquerizo y Eduardo Gómez. “Ha sido una experiencia diferente que me he tomado con mucha humildad. Somos un trío muy particular”, ha contado Melani. “Hay momentos de risa continua, de amistad, competitividad… que espero que lo vean los espectadores. Nosotros hemos juzgado con rigor y respeto porque se están jugando un premio”, ha añadido Mario Vaquerizo. Por su parte, Eduardo, ha recordado a los 22 humoristas que pasarán por el programa: “Yo me lo he pasado de maravilla y estamos rodeados de unos cómicos maravillosos”.

22 pueblos y 22 cómicos unidos por una buena causa

Un total de 22 localidades de las 17 comunidades autónomas participarán en ‘El pueblo más divertido’: El Gastor (Cádiz) y Alanís (Sevilla), de Andalucía; Caspe (Zaragoza), de Aragón; Teverga, de Asturias; Estellencs (Mallorca), de Baleares; Agaete (Gran Canaria), de Canarias; Novales, en Cantabria; Alcubillas (Ciudad Real), de Castilla-La Mancha; Balboa (León) y Candeleda (Ávila), de Castilla y León; Les Masies i Sant Hipòlit (Barcelona), de Cataluña; Bigastro (Alicante) y La Matanza de Orihuela (Alicante), de la Comunidad Valenciana; Arroyo de San Serván (Badajoz), de Extremadura; Chaioso (Orense), en Galicia; Alberite y Alfaro, de La Rioja; Cadalso de los Vidrios, de Madrid; Calasparra y Blanca, en Murcia; San Adrián, de Navarra; y Berantevilla (Álava), del País Vasco.

Cada semana dos de esas localidades, ayudadas por el humor y la simpatía de un reputado cómico que les apadrinará, se someterá a pruebas de ingenio y habilidad y mostrarán, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares. El vencedor obtendrá un premio de 100.000 euros destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo.

Los cómicos participantes son: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal, Pepa Charro, Felisuco, Flipy, Secun de la Rosa, Carlos Chamarro, Manolo Royo, Eduardo Aldán, Luis Larrodera y el señor Barragán. Todos ellos han viajado a los pueblos que defenderán para empaparse de sus particularidades y conocer de primera mano por qué cada uno de ellos merece ser “el pueblo más divertido”.

¿Quién será ‘El pueblo más divertido’?

Dos pueblos competirán cada semana para ser el más divertido de esa noche. Semana a semana cada una de las localidades ganadoras se convertirá en finalista, lo que le dará derecho a competir en la gran final.

El primer programa de ‘El pueblo más divertido’ presentará a los 22 pueblos aspirantes y a sus padrinos; conocer cómo ha sido el casting –en el que se inscribieron cientos de pueblos–; y conocer a algunos de los personajes más singulares y con mejor humor de cada uno de ellos.

A lo largo del concurso los vecinos de los pueblos tendrán que someterse al criterio del jurado e ir superando divertidas pruebas como, ‘La voz del pueblo’, ‘Cantarranas’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Terremote’, ‘Cerdito lindo’ o ‘No traje traje’. Asimismo, en la sección ‘Bienvenidos a…’ los espectadores verán las andanzas de los cómicos en sus respectivos pueblos, y en ‘El alegato’ ambos cómicos realizarán un monólogo para demostrar por qué “su pueblo” merece ganar.

En la última y decisiva sección de ‘El pueblo más divertido’, ‘El chistobogán’, vecinos de ambos pueblos, tan intrépidos como graciosos, se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos.

Doce pueblos (11 ganadores + 1 repescado) competirán en la gala final, con la grabación de un videoclip. Ellos mismos votarán los vídeos que más les hayan gustado. Ganará el pueblo que resulte más divertido para sus competidores.

Etiquetas
stats