Una explicación

Una “arrepentida” Mariló Montero pide perdón públicamente a Anne Igartiburu

Una "arrepentida" Mariló Montero pide perdón públicamente a Anne Igartiburu

El que ha sido uno de los culebrones del inicio de curso televisivo parece llegar a su fin. Mariló Montero ha pedido perdón públicamente a su compañera de cadena Anne Igartiburu después de la “agresiva” entrevista que realizó a la presentadora de +Gente el pasado lunes 10 de septiembre. La propia conductora de La mañana de La 1 ha querido zanjar la polémica con su columna de los sábados en El Diario de Sevilla.

En el artículo, Montero asume “el morbo que provocó mi conversación con Anne Igartiburu”: “Acepto todas las críticas que se han hecho. Me cuesta más trabajo aceptar otro tipo de falsas e injuriosas insinuaciones sobre mi intimidad. Pero comprendo que soy un personaje público y estoy expuesta a todo tipo de miradas”, continúa.

La periodista rompe su silencio por la necesidad de “confesarme y empujada por el protagonismo involuntario que provoqué y que tuvo ampia repercursión en casi todos los medios de comunicación, pasillos, calles, oficinas, espacios públicos y privados”. No hay que olvidar que compañeros de profesión, como su “rival” en la franja de day time Susanna Griso, Emma García o los “Manolos” de Cuatro, ya bromearon con la intensidad de la charla entre las dos presentadoras de TVE, referenciando la ya famosa frase “Estás oxidada” que espetó Montero a Igartiburu.

“Confundí intensidad con agresividad y trasladé a lo público términos de una relación privada”

“Necesito confesar mi pecado: confundir intensidad con agresividad y trasladar a una entrevista pública términos y expresiones sólo entendibles en una conversación privada”, se explica el rostro del magacín matinal de La 1, que agrega: “Necesito reafirmar con este artículo algunos de mis principios éticos: como profesional de la comunicación, defenderé siempre que los errores sean reconocidos, que los ataques injustos a las personas y a su fama deben ser reparados y que la rectificación es un derecho de los perjudicados, y no un privilegio del comunicador”.

Por lo antes expuesto, reconoce que el tono de su conversación con la presentadora vasca, que ese mismo lunes comenzó su nueva etapa al frente de la tarde de La 1 con +Gente, fue “un error dificilmente explicable”: “Si algún sentimiento tengo ante mi compañera es el de admiración por su trabajo diario y enorme respeto a su trayectoria profesional”, explica Montero.

“Le pido perdón,y no disculpas, porque el perdón implica implica arrepentimiento”

“Y no me conformo con decir que tuve una mala mañana, que es la única justificación razonable. Me exijo a mí misma el reconocimiento de que expresé una agresividad que no se corresponde con mi talante (quienes me conocen lo saben), ni con los méritos profesionales de Anne. Por esa razón, inmediatamente después del programa la llamé por iniciativa propia y necesidad personal. Y no le pedí disculpas. Le pedí perdón, porque es más justo que pedir disculpas. El perdón implica arrepentimiento junto al deseo de recibir del ofendido el regalo de que lo conceda”.

“Pido perdón a RTVE y a sus espectadores”

Para finalizar, ha querido extender su “solicitud de indulgencia” a “todos aquellos que se hayan sentido agraviados, a mis compañeros, a mi familia, amigos, conocidos y a ustedes, lectores de estos artículos”: “Sé que han tenido dificultades para defenderme. Y pido perdón a RTVE, a todos sus espectadores de España y del Canal Internacional, porque es un medio de profesionalidad impecable y repleto de profesionales ejemplares. Entre ellos, y quizá a su cabeza, Anne Igartiburu”, concluye.

El lunes por la tarde,

Con su perdón público, queda solamente por ver el que probablemente sea el momento más esperado por los televidentes: el reencuentro entre Mariló Montero y Anne Igartiburu. No habrá que esperar mucho: las dos profesionales se volverán a ver las caras eeste mismo lunes en el plató de +Gente, el magacín de Igartiburu, cuando está previsto que Montero acuda para presentar junto al Dr. Luis Gutiérrez el nuevo libro de La Mañana de La 1, tal y como ya recogió Vertele.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas
stats