Cumplen una década

Mariló Montero, Punset y María Casado, los nuevos Micrófonos de Oro

Mariló Montero, Punset y María Casado, los nuevos Micrófonos de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha concedido el Micrófono de Oro al divulgador científico Eduardo Punset, de TVE; Javier Algarra, de Intereconomía TV; Rosa Villacastín, de Antena 3; Mariló Montero, de TVE; el programa Punto Pelota, de Intereconomía TV; María Casado, de TVE; 13TV, por su cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ); Xabier Fortes, de TVE; y Miguel de los Santos, por su trayectoria profesional.

Mientras, en la categoría de Radio ha resultado ganador Hora 25, de la Cadena SER; Yolanda Flores, de Radio Nacional de España; Julia Otero, de Onda Cero; el programa 'El Partido de las Doce', de la Cadena COPE; y la periodista Isabel San Sebastián, de Punto Radio.

Pepe Sancho y Raphael, entre los premiados en la categoría de Espectáculos

Por su parte, en la categoría Espectáculos, han resultados premiados Raphael, el Dúo Dinámico, Pepe Sancho, Peret, Dyango y Rafael Amargo, mientras que en la categoría Tauromaquia, el jurado ha reconocido el trabajo de Juan José Padilla; en Teatro, a Lara Dibildos; y en Prensa, a Bieito Rubido, director del diario 'ABC'.

El Micrófono de Oro Especial ha recaído en Pedro Miguel López, director de Publicidad, Estudios e Internet de RENFE, por su “decidida apuesta por la Radio como principal medio de comunicación” y el Micrófono de Oro Empresas en la compañía Osborne, por “el rescate de una tradición tan española como el carajillo magno”.

Luis del Olmo y Mariló Montero presentarán la gala el 26 de mayo

En Política, el premio ha recaído en Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador en la Santa Sede y en el presidente del Senado, Pío García Escudero.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha concedido al golfista español Severiano Ballesteros, fallecido en mayo de 2011, el Micrófono de Oro 2012 en la categoría de Deporte a título póstumo, según ha informado la federación.

El acto de entrega, que será presentado por los periodistas Luis Del Olmo y Mariló Montero, se celebrará en Ponferrada el sábado 26 de mayo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats