Confesiones sobre política, corrupción y el Rey

Mario Conde en 'Al Rincón de pensar': “Con 39 años tenía 13 mil millones y ningún motivo para robar”

Mario Conde en 'Al Rincón de pensar': "Con 39 años tenía 13 mil millones y ningún motivo para robar"

Mario Conde fue el tercer invitado de 'Al rincón de pensar' en Antena 3. El ex banquero le explicó a Risto los motivos por los que él no era un delincuente. También habló de su relación con el Rey Juan Carlos, habló de la política y la corrupción actual y se derrumbó cuando el publicista le preguntó por su mujer fallecida.

El ex banquero continuó defendiendo su inocencia explicando que nunca tuvo motivos para robar.

Mario Conde: “No tenía motivo para robar”

Mario Conde aprovechó la entrevista con Risto para reiterarse en su inocencia. El exbanquero diferenció entre delincuente “jurídico” y uno “material”: “Un delincuente jurídico soy yo, por ejemplo. Jurídicamente tienes una sentencia, pero se puede ser delincuente jurídico sin ser delincuente material”. Además, aseguraba que él no tenía motivos para robar : A los 35 años tenía la vida resuelta. A los 39 tenía 13 mil millones de pesetas en el banco“

Mario Conde: “El Rey no hubiera abdicado”

El exbanquero narró cómo fue la conversación que tuvo con el rey Juan Carlos I el día que se enteró de la intervención de Banesto: “Fue un día malo eso, y esto no lo he dicho nunca. Un día trágico”. Como recoge la web de Antena 3, el monarca se mostró sorprendido por la intervención, de la que se enteró por el presidente del Gobierno, quien le aconsejó que no se metiera “en temas de esta naturaleza”. Ante esto, Conde se pregunta: “¿Cómo un presidente del gobierno le dice al Rey que no se meta en un asunto del primer banco de españa, el primer grupo industrial, con la presencia del primer banco del mundo entre sus accionistas?”.

El empresario también habló de los escándalos más recientes de la Corona y se mostraba convencido de que hubo presiones para que tuviera lugar la abdicación, ya que “él no hubiera cedido los trastos” y “le obligaron a pedir perdón”.

Mario Conde se derrumba al hablar del tumor de su mujer

Risto le preguntaba a Mario si creía que todo aquel pasaje había influído en el tumor de su mujer fallecida. El entrevistado se quedó en silencio durante unos largos segundos y contestó. En el vídeo final en el que el ex banquero transmite sus sensaciones sobre la entrevista, confesaba: “Lo que sí me ha revolucionado por dentro es esa pregunta de si todo esto influyó en el tumor de Lourdes”.

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats