Confirmado por Vertele.com

Mario Picazo llega a La 1 el 3 de enero para sobrevivir en “Climas extremos”

Mario Picazo llega a La 1 el 3 de enero para sobrevivir en "Climas extremos"

Marío Picazo salta de Telecinco a La 1 para presentar Climas extremos, un nuevo docushow que el meteorólogo presentará y que la cadena pública estrena el próximo martes 3 de enero en late night, justo después de un emisión doble de Españoles por el mundo, según ha podido confirmar Vertele.

El meteorólogo conducirá recorrerá diversos lugares del planeta donde se registran los climas más radicales: los más fríos, los más secos, los más lluviosos, etc.

Producido por la compañía del propio Picazo, Atmosférica, junto con La Quimera y La Lupa, por el momento Climas extremos constará de cuatro programas, aunque se planteó que tuviera 26 entregas y una primera tanda de 13 capítulos. El primero de sus destinos será Oymyakon (Siberia), considerado el lugar más frío del planeta.

Frío siberiano, tornados en Oklahoma, niebla de Terranova y sequía en Chile

Después del frío extremo en Siberia, las cuatro entregas ya grabadas del programa llevarán a Picazo a “perseguir” a los tornados en Oklahoma, a convivir con la niebla en Terranova y a mostrar los estragos de la sequía en Chile.

Oymyakon (Siberia), primer destino extremo del meteorólogo

El proyecto, capitaneado por Mario Picazo y el realizador Oriol Gispert y comenzó a gestarse hace más en 2010, tal y como anunció el propio presentador, aunque en ese momento aún no estaba vendido a ninguna cadena de television.

En la primera entrega, programada para el próximo martes 3 de enero, Mario Picazo se desplazará hasta Oymyakon, en la República de Saja, Siberia, como el mismo presentador anunció tiempo atrás. Es el pueblo mas frío del mundo, donde el termómetro llegó a registrar una temperatura de 71, 2 grados bajo cero (datada el 26 de enero de 1926), la más baja en un entorno poblado, y que en los meses de invierno se encuentra entre los -50 grados y los -65 grados, según explicó Picazo en una entrevista.

Su continentalidad, su elevada latitud, su altitud de unos 700 metros y su posición geográfica en el fondo de un valle entre montañas son condicionantes para que el aire se enfríe más que en ninguna otra población del mundo.

Picazo llegará al pueblo siberiano de la mano del Serguei, su guía e intérprete, y estará varios días en el pueblo pescando, buscando hielo, bañándose en el río, experimentando una sauna rusa, bailando en la discoteca con las mozas, cabalgando a lomos de un buey de 700 kg llamado Miguel,… Y como no, recurriendo al vodka para entrar en calor.

También visitarán el lugar más árido del planeta

La base de Climas extremos está centrada en el clima y en las condiciones de adaptación de las gentes que habita en estos lugares. De esta forma se huye de las comparaciones de Desafío Extremo, el programa que conduce en Cuatro Jesús Calleja.

Tras esta entrega inaugural centrada en Siberia, Picazo visitará el desierto de Atacama, en Chile, que es la zona más árida del mundo, así como otros lugares caracterizados por su alto índice de lluvias o tornados.

Picazo, sin contrato con Telecinco, trabaja a través de su productora

El fichaje de Picazo por TVE para conducir este programa podría implicar que el presentador abandone progresivamente Telecinco tras 16 años trabajando para la cadena privada como su hombre del tiempo.

Sin embargo, es importante recordar que desde hace tres años Picazo no tiene contrato con Telecinco, aunque presenta el Tiempo para la cadena privada como un rostro más de su compañía Atmosférica, cuyos servicios tiene contratados Telecinco y Cuatro por varios años. El meteorólogo también colabora en El programa de Ana Rosa.

Durante los últimos años, además de dar la información meteorológica, Picazo también ha presentado en Telecinco el reality show Supervivientes desde la isla. Además, copresentó el espacio de ciencia ¡Clever!, junto a Emma García.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y en @VerteleFacebook

Etiquetas
stats