Su último capítulo se emitió anoche en Tele 5

Mariví Bilbao se fue de 'La que se avecina' sin despedirse “y nos hizo un Cristo, la pobre, sin querer”

Mariví Bilbao se fue de 'La que se avecina' sin despedirse "y nos hizo un Cristo, la pobre, sin querer"

La actriz Mariví Bilbao ha cerrado su trayectoria en La que se avecina. El capítulo, emitido este lunes 12 de noviembre en Telecinco, fue el último que grabó el pasado verano, tras más de diez años de participación en la alocada comunidad de vecinos.

Alberto Caballero, guionista, productor y creador de la ficción, ha explicado en Twitter cómo fue su salida. Ha sido al ser preguntado por si el equipo sabía que era el último episodio del personaje de Izaskun, ya que no se le hizo ninguna trama de despedida.

“No lo sabíamos. Se dio de baja justo después, y nos hizo un Cristo con los dos siguientes capítulos, la pobre, sin querer”, ha respondido Caballero a la pregunta de unos de sus seguidores en la red social.

“¡Milagro, timadores!”, la última frase de Mariví Bilbao en 'La que se avecina'

A falta de una despedida de este entrañable personaje de la serie que será para siempre recordado, nos quedamos con sus expresiones finales en la última escena en la que aparece Izaskun: “¡Milagro, milagro! ¡Son las gambas del Apocalipsis! ¡Una nube celestial! ¡Hijos de puta, timadores!”.

“No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa”

“No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa”. Así de clara y contundente se mostró Mariví Bilbao al hablar, hace unos meses, de su abandono de La que se avecina, una década después de trabajar sin parar en la exitosa y alocada comunidad de vecinos.

“Me levantaba a las cinco de la mañana y grabábamos hasta las cuatro de la tarde”

La veterana y aplaudida actriz cómica vasca de 82 años, cuyo personaje Izaskun tenía ese nombre en honor a su sobrina en la vida real de 19, desveló al Diario Sur cuáles fueron algunos de estos motivos de su adiós a la serie, en la que dejó de rodar a finales de julio. “Me levantaba a las cinco de la mañana y grabábamos hasta las cuatro de la tarde, y luego a estudiar los guiones del día siguiente”.

Harta de que le digan que deje de fumar, “pero no les hago ni caso”

“¿Está harta de que le digan que deje de fumar? Sí, pero no les hago ni caso. Todos me dicen: ‘Te vas a morir’. ‘¡Coño, y tú!’, les respondo”, explicaba la actriz en el artículo de la mencionada publicación.

“En la televisión le han dado siempre papeles amables, pero yo la veo mejor de mala malísima, porque tiene una expresión muy dura, de cortarte la respiración. En ‘Salto al vacío’ (Daniel Calparsoro, 1995) hizo de cabrona como nadie”, recordó su hija.

Retirada definitiva... “sí, de la tele, sí”

A la pregunta final de si su retirada es definitiva, Mariví Bilbao contestó que “sí, de la tele sí. Pero anuncios sí hago porque no tardas nada y te pagan de maravilla. En julio, después de dejar La que se avecina, rodé uno sobre reciclaje.”, concluye.

Etiquetas
stats