Protesta en Twitter

Marta Fernández aclara su enfado con TVE: “No me enfurecí, sólo me entristeció no poder emitir el vídeo de Nadal”

Marta Fernández aclara su enfado con TVE: "No me enfurecí, sólo me entristeció no poder emitir el vídeo de Nadal"

Después de la sexta victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, fueron muchos los programas televisivos que quisieron arrancar con las imágenes del balear consagrándose de nuevo en París. Pero no todos pudieron hacerlo.

La presentadora Marta Fernández compartió este lunes con todos sus seguidores en Twitter su malestar por no haber podido iniciar su magacín matinal, Las mañanas de Cuatro, con el triunfo del tenista español frente a Federer, después de que la televisión pública no les vendiera las imágenes, al no tratarse de un programa informativo.

No obstante, este martes, tras el eco mediático de sus declaraciones, la periodista ha querido relajar el ambiente con unos comentarios en la mencionada red social, recalcando que “no se enfureció ni se enfadó” y que ya hablado con TVE para aclarar el desencuentro.

“A cambiar el arranque porque TVE no nos deja emitir las imágenes. ¿La de todos?”

“Pues nada... A cambiar el arranque del programa porque TVE no nos deja emitir las imágenes de Nadal ni pagando. #LaDeTodos?”, expresó la presentadora, este lunes y continuó: “Aclaración: TVE permite a los informativos que emitan las imágenes de Nadal porque es una noticia. A nosotros no. #ComoSomosDibujosAnimados”.

A continuación, Fernández explicó que querían pagar por sus imágenes, y que ni aún así TVE les dejaba emitirlas. En respuesta a uno de sus seguidores sobre la emisión de dichas imágenes en Espejo Público de Antena 3, la presentadora explicó también que “pertenece a la estructura de Informativos y por eso pueden hacerlo”.

TVE sólo cede imágenes deportivas a programas informativos

La política de venta de imágenes de eventos deportivos de TVE a otras cadenas es muy clara, y establece que sólo se venden a programas informativos. Por esta razón, la cadena pública decidió no hacer ninguna excepción y no cedió las imágenes del triunfo del manacorense al magacín Las Mañanas de Cuatro, que no está inmerso en la estructura informativa de la cadena, al contrario que Espejo Público en Antena 3.

Etiquetas
stats