Vertele Vídeo

Lo de estos televisivos sí que es... ¡Puro teatro!: Marta Hazas, Alberto San Juan, Hugh Laurie...

[qbrick][/qbrick]

Además de las comentadas en nuestro vídeo, otros montajes teatrales con rostros televisivos que pueden ver a lo largo de próximas días y semanas son:

“Anfitrión”: Roberto Álvarez, Natalia Millán, Jorge Roelas...

Presentada en el quincuagésimo octavo Festival de Teatro Clásico de Mérida, es una adaptación de la comedia de Plauto, que cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: desde Roberto Álvarez (próximamente en Tierra de Lobos y como el Julio Iglesias adulto del biopic que prepara La 1), Natalia Millán (UPA), Patxy Freytez (La Fuga, El comisario), Jorge Roelas (Guante blanco) o Juanjo Cucalón. Se representará en los Jardines de Sabatini los días 17, 18 y 19 de agosto.

“Historia de 2”: Jesús Bonilla, Ana Ruiz..

Jesús Bonilla (Los Serrano) y Ana Ruiz (Camera Café) representan, en el Teatro Almaya, este texto original de Eduardo Galán que ha sido dirigido conjuntamente por Gabriel Olivares y el propio Bonilla. La historia gira en torno a una joven madre soltera y un profesor desencantado y maduro que semanalmente se reúnen para tratar de arreglar la situación del hijo de ella, alumno de él. Se podrá ver hasta el 12 de agosto.

“Dubte” con Rosa María Sardá

Rosa María Sardá protagoniza esta adaptación de la obra de John Patrick Shanley, que tuvo en 2008 una versión cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman, y que puede verse hasta el 29 de julio en el Teatre Poliorama (Barcelona).

En 1964, poco después del asesinato de Kennedy, en una parroquia del Bronx, el padre Flynn lucha por cambiar las rígidas normas del colegio, celosamente salvaguardadas por la estricta hermana Aloysius Beauvier. El choque entre dos maneras de entender la iglesia llega a su punto culminante cuando la inocente hermana James le cuenta a Aloysius sus sospechas de que Flynn presta demasiada atención a Donald, el primer alumno negro de la escuela. La superiora, sin contar con una sola prueba, empieza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusos.

“Electra”, con Ana Belén, Fran Perea y Juan Fernández

En el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida, y hasta el 29 de julio, Ana Belén y Fran Perea se colocan al frente del montaje de Electra, de Eurípides, dirigido por José Carlos Plaza. Junto a ellos, Juan Fernández (Tierra de lobos), Julieta Serrano o Carlos Álvarez-Nóvoa, entre otros.

El rey Agamenón mata a su hija Ifigenia como ofrenda a los dioses de la Guerra, y a su vez muere a manos de Clitemnestra y su amante Egisto, que usurpan el poder. Electra, hija de Agamenón y Clitemnestra, mantiene, a costa de su vida personal, la llama del rencor, de la justicia y la venganza... Espera, casada a la fuerza con un aldeano, la vuelta de su hermano Orestes. Éste llega al fin... Un joven educado fuera de estas tierras abrasadas es envuelto por las historias del pasado -encarnadas en su hermana Electra- que le arrastran a cometer más crímenes: el de Egisto y el de su propia madre. ¿Esa cadena de sangre acabará alguna vez?

VEA OTROS VÍDEOS DE VERTELE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats