Declaraciones en Twitter

Marta Robles: “No me voy a TVE. Allí seguirá Mariló, le deseo lo mejor”

Marta Robles: "No me voy a TVE. Allí seguirá Mariló, le deseo lo mejor"

Marta Robles, presentadora de Telemadrid, ha desmentido que vaya a ser el relevo de Mariló Montero en las mañanas de Televisión Española. “No me voy a TVE. Allí seguirá Mariló Montero, le deseo lo mejor”, ha puntualizado en su cuenta personal de Twitter.

Robles se presentaba como candidata a sustituir a la actual presentadora de La 1, después de que en el inicio de esta semana cobraran fuerza los rumores que situaban al rostro de la cadena madrileña como el nuevo fichaje de la Corporación RTVE para 2013.

Tal y como les contaba Vertele el pasado sábado 24 de noviembre, la intención de Televisión Española es mantener a la conductora navarra con un contrato de menor duración y cuantía.

“Estoy en Telemadrid ahora mismo, donde llevo muchos años y es donde tengo que estar”

Marta Robles ha calificado la información de su llegada a TVE como “simples rumores” garantizando que “no hay nada sobre su posible paso a Televisión Española”.“No sé absolutamente nada de esos rumores. Estoy en Telemadrid ahora mismo, donde llevo muchos años y es donde tengo que estar”, ha declarado a Megatele.

Renueva con Telemadrid hasta junio de 2013

La contratación de Robles no era extraña, ya que finalizaba contrato el próximo mes de enero en Telemadrid, donde ha estado al frente desde 2004 de espacios como Gran Vía de Madrid, Madrid a la última y, desde hace un año, Ahora, Marta. No obstante, la periodista ha comunicado que ha renovado hasta junio de 2013.

El contrato de Montero finaliza en diciembre

Primero fue su ‘rifirrafe’ con Anne Igartiburu y el ya famoso “¿Estás oxidada?” que se saldó con unas disculpas y un abrazo entre ambas. Después vinieron sus polémicas opiniones sobre el alma y el trasplante de órganos, que terminó con la supresión de su editorial en el magacín de la cadena pública.

El contrato de Mariló Montero con TVE vence en diciembre de 2012, al igual que el de otros presentadores, y muchos se han ido preguntando si en la cadena pública habrán pesado definitivamente las críticas generadas para querer prescindir de la que ha sido rostro de sus mañanas en los últimos tres años o, por el contrario, o restará importancia a sus ‘meteduras de pata’ optando por renovar su continuidad.

Anne Igartiburu y Roi Groba presentan Más Gente en La mañana de La 1

TVE prevé renovar a Mariló, pero con contrato de menor duración

¿Cuáles son los planes del actual equipo directivo de TVE? Según ha sabido Vertele, la cadena pública tiene previsto renovar en enero a Montero, pero con un contrato de menor duración que el anterior, para seguir reflexionando paralelamente sobre decisiones a largo plazo.

En Prado del Rey se barajan diversas opciones para el 'daytime' de La 1 en 2013, pero hasta el momento se decanta por dar continuidad a su modelo actual, es decir, mantener a Mariló Montero en la mañana y Anne Igartiburu en la tarde con +Gente. Enero está a la vuelta de la esquina y se prefiere no arriesgar con nuevas apuestas de manera precipitada.

La Mañana de La 1 acumula esta temporada una media del 9.8% y 408.000 espectadores. En las últimas semanas se ha movido entre el 10% y 11%. Mariló Montero está lejos de sus dos grandes rivales (El programa de Ana Rosa y Espejo Público, con un 18.3% y 17.8% de cuota respectivamente), pero lleva años asentada en la tercera posición, con un seguimiento en línea con el promedio de la cadena (10.9%).

Se buscan alternativas a largo plazo para las mañanas

TVE se inclina, por tanto, a no introducir grandes variaciones en su parrilla diaria, por lo menos a partir de enero. Sin embargo, las polémicas que ha suscitado Mariló Montero no sentaron tampoco bien a la cadena, que busca paralelamente otras alternativas a largo plazo.

Mariló Montero sufrió un recorte de sueldo del 40%

Cabe recordar que Montero sufrió especialmente los recortes de sueldo que se aplicaron en febrero a los presentadores de la pública. El 25%, en el caso de Montero, se disparó hasta una cifra por encima del 40%.

De 1.200 euros a 600 euros por programa

Según fuentes de la plantilla consultadas entonces también por Vertele, la conductora de La Mañana de La 1 cobraba alrededor de 1.200 euros por programa, una cantidad que se redujo a poco más de la mitad. Montero, según estas fuentes, ahora cobra poco más de 600 euros por espacio.

El pasado mes de febrero fue cuando se conocía, por otro lado, que RTVE prescindía de Mediapro para la producción de La mañana de La 1 y que el sueldo de la presentadora se iba a reducir un 40% en plenos recortes del ente público, después de haberse conocido que cobraba cerca de 500.000 euros.

Entonces, Montero se mostró resignada. “Me han reducido el sueldo un 40%. A pesar de eso, trabajo encantada y me acoplo a las circunstancias. Hay que hacerlo en todas las facetas de la vida y ser consecuente. Todos estamos igual. Por ejemplo, ahí tienen a Rodrigo Rato que también cobra ahora menos”, opinó Montero durante la presentación ante los medios del libro' Saber cocinar postres'.

TVE aprobó la reducción del 10% de directivos y 25% el sueldo de estrellas

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en febrero una reducción de sus gastos por valor de 5 millones de euros, para lo cual se llevó a cabo un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios, que incluía tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.

Entre las medidas se encontraba el recorte del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y la supresión de todos los coches oficiales salvo los del presidente futuro. La caída en el caché a las estrellas de la cadena pública era de hasta un 25%, mientras que los pagos de los tertulianos caerá entre un 15% y un 50%, entre otros recortes, tal y como recogió Vertele.

Concretamente se acordó entonces la reducción del 10 por ciento de la estructura directiva de la corporación RTVE. En cuanto a las caras más conocidas de la públicas, se decidió aplicar una reducción del 25 por ciento de la cuantía de los contratos con los principales presentadores de programas de televisión, con un ahorro estimado de 700.000 euros.

Etiquetas
stats