Entrevista

Marta Torné: “Todavía tengo un síndrome tipo 'Gran Hermano' con 'El Internado'”

Marta Torné: "Todavía tengo un síndrome tipo 'Gran Hermano' con 'El Internado'"

Después de interpretar a la sufrida asistenta de El Internado y presentar el fallido talk show Algo pasa con Marta en laSexta, Marta Torné vuelve a la televisión para participar en la tercera temporada de Los Protegidos.

Ella será Julia, la nueva y misteriosa directora del colegio, que viene a cubrir el hueco en protagonismo de la que era la mujer de la familia Castillo, Angie Cepeda.

La actriz y prsentadora catalana se ha quedado sin verano y no para de trabajar. Además de esta nueva temporada de la serie de Antena 3, representa la obra de teatro con Santi Millán Más allá del puente, con la que volverá en septiembre.

¿Podría hablar de su personaje en esta nueva temporada de 'Los Protegidos'?

Llego como directora del colegio y tengo una intención que escondo evidentemente. No puedo explicar cuál es porque intencionadamente los guionistas han jugado con la confusión de si soy buena o mala malísima. No lo puedo decir, porque si no me cargo la gracia de los dos capítulos que dura la duda de mis intenciones. Tampoco marean mucho la perdiz.

Alguna intención tendrá cuando se mete en la casa de los Castillo...

Llego con un objetivo pero lo más interesante es que mi personaje aunque nueva, procede de mucho antes. Tengo un pasado ligado a la trama. A través de mi personaje vamos a descubrir cosas del origen de los poderes de los niños. Yo formo parte del origen de Los Protegidos.

¿Su papel es clave en la serie?

Sí, mi papel es clave.

¿También tiene poderes?

No puedo decir nada.

¿Tiene mucha relación con los niños de la casa?

Al ser la directora del colegio tengo mucha relación con los niños y con los adolescentes, consecuentemente con el padre de los niños que es Mario. Pero, de momento, no tengo líos de faldas. Yo me imagino que si me ponen con líos, estaría el referente del personaje de Jimena.

¿No sustituye entonces al personaje de Angie Cepeda?

No, pero algo del mismo perfil hay. Sustituyo la figura maternal de la familia. El hueco que deja ella lo cubro yo, pero mi personaje no tiene nada que ver con el suyo.

¿Se enamorará aún así Mario de su personaje?

No tengo ni idea. De todas formas, Javier Mora, otro nuevo personaje que se incorpora a esta temporada, es muy mono también. Así que tengo muchas nuevas opciones. Como siempre hay líos y algo habrá.

¿Cómo se ha preparado para entrar en Los Protegidos

Con un especialista que me ha enseñado llaves. Cuando me dijeron que había escenas de acción pensé que se habían equivocado de actriz.

¿Por qué hay que ver esta temporada mejor que las anteriores?

Porque salgo yo (risas). Es broma. Porque se esclarecen muchas dudas y está muy bien. No hace falta esperar al penúltimo capítulo de la octava temporada para explicar las cosas.

¿Cómo le ha dado la bienvenida el resto del elenco de actores?

Súper bien. Estoy muy contenta porque todavía tengo síndrome de Gran Hermano con El Internado todavía. Seguimos quedando y lloramos a veces cuando nos vemos. Los echo muchísimo de menos. Sobre todo al equipo de dirección y al equipo técnico. Al principio era un poco raro.

¿Qué poder le gustaría tener a Marta Torné?

Leer la mente, es lo más guay. Ser invisible es muy práctico también.

¿Qué es lo peor de trabajar aquí?

Lo peor es que lo hago en verano, así que me he quedado sin vacaciones.

¿Se quedará más temporadas?

De momento he firmado catorce capítulos, solo esta temporada. No sé si renovaré depende de muchos factores: que guste a la gente, que me lleve bien con el resto de los actores...

¿Prefiere actuar que presentar un programa?¿

Depende del proyecto. Me encantaba ver Buenafuente o Sé lo que hicisteis, el reality que hacen Alaska y Mario me encanta.

¿Qué proyectos tiene?

Me encantaría hacer un reality como el de Alaska y Mario que se llamara Marta y Rufus con mi perrito porque me pasa de todo con él.

Hace poco encontró tu Ipad perdido gracias al Twitter, ¿qué opina de las redes sociales?

Estoy muy contenta con el Twitter, de hecho Facebook me lo voy a quitar porque es más para fanfarronear. Tampoco me gusta escribir mucho en Twitter, tengo mis diez minutos, sobre todo por no agobiar a los que me siguen. Hay personas que los dejas de seguir porque escriben hasta la hora en que se van a mear. Aparte te informas súper rápido.

¿Qué tal con Santi Millán en la obra de teatro?

Me lo paso súper bien con él. Hemos tenido pocos bolos y hemos parado en verano, porque si no, yo no puedo.

La revista FHM le nombró como una de las actrices más sexys del mundo...

Me encantaría ser la número uno (risas). Me lo tomo con gracia, está bien, pero tampoco es algo que me importe mucho.

¿Qué va a hacer este verano?

Grabar. Si no estuviera aquí me iría al pueblo de mi madre en Huesca. A mí me encanta el ambiente de los pueblos, echarme la siesta y cotillear. O me iría a Galicia donde vive mi padre. Formentera me gusta mucho, pero hasta junio. A partir de entonces se llena de italianos, de gente, de colas, te hacen fotos...

Etiquetas
stats