Presentación de la segunda edición

'MasterChef' por tierra, mar y aire, más famosos y un funerario, un dj y una devoradora de carne cruda

'MasterChef' por tierra, mar y aire, más famosos y un funerario, un dj y una devoradora de carne cruda

Televisión Española estrena la segunda temporada de 'MasterChef' el próximo miércoles 9 de abril. Vuelve el talent show donde 15 aspirantes tendrán que demostrar su habilidad para la cocina en lugares sorprendentes, por tierra, mar y aire, más famosos y concursantes que prometen ser mediáticos.

Los participantes cocinarán a 2.000 metros de altitud, con temperaturas bajo cero, en alta mar o a bordo de un Airbus 330, situaciones adversas y espectaculares exteriores que este año les llevará más allá de las fronteras españolas, según informa TVE en su web y en la presentación realizada este 3 de abril.

La presión aumenta en cada reto con la presencia de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Los jueces seguirán buscando “talento, pasión, esfuerzo y dedicació” para hacer de estos cocineros amateurs auténticos chefs. La segunda edición, presentada de nuevo por Eva González, se emitirá en La 1, en horario de máxima audiencia (22.30 horas), y con más “emoción, las risas y aventura” en las cocinas.

'MasterChef' por tierra, mar y aire, más famosos y un funerario, un dj y una devoradora de carne cruda 360

*Avance de la segunda edición

“Demostramos que calidad y éxito no están reñidos”

“MasterChef promueve los valores de la cadena pública: trabajo y afán de superación. Sin olvidar el entretenimiento y el espectáculo. Demostramos que calidad y éxito no están reñidos” como dijo Ignacio Corrales, directo de TVE en la presentación del programa ante los medios de comunicación.

A la rueda de prensa también asistieron Montse Abbad (directora de contenidos y programación de TVE), Macarena Rey (CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa) y Ana Rivas (directora de entretenimiento de Shine Iberia y productora ejecutiva de 'MasterChef').

Un funerario, DJ, un celíaco, una vegana, una 'devoradora' de la carne cruda...

De Pontevedra, Granada, Valencia, Segovia, Barcelona e incluso Lyon o Dubai vienen los aspirantes 'MasterChef.' Sus edades van de los 20 a los 71 años y tienen profesiones tan diferentes como funerario, carnicero, DJ, realizador de publicidad o profesor de bikram yoga. Entre las peculiaridades más destacadas, hay un celíaco, una vegana o una 'devoradora' de la carne cruda.

Más de 9.000 personas se presentaron al casting

La segunda edición de 'MasterChef' arranca con el proceso de selección de los aspirantes. Un casting en el que se inscribieron más de 9.000 personas pero sólo 15 lograron el preciado delantal, que les acredita como concursantes del programa.

“Personas con intolerancias alimentarias para demostrar que no tienen ningún problema para comer y cocinar”

“Introducimos a personas con intolerancias alimentarias para demostrar que no tienen ningún problema a la hora de comer y cocinar”, señaló Jordi Cruz, que también estuvo presente en el evento junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas para hacer realidad su sueño.

Todos ellos entran con un mismo objetivo: ganar el concurso y convertirse en el próximo 'MasterChef España'. El vencedor recibirá 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas para hacer realidad su sueño.

Como en la edición anterior, los tres finalistas obtendrán una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid. El ganador cursará el Grand Diplôme; el segundo clasificado, el Diploma de Cocina; y el tercero, un Certificado de Cocina.

Visitas de chefs como los Roca, Subijana...

MasterChef cuenta con el respaldado de la profesión, porque dignifica el oficio y da visibilidad a la gastronomía española. Pedro Subijana, Ricardo Sanz, Paco Roncero, los hermanos Roca, Dani García, Eneko Atxa o Toño Pérez son algunos de los grandes chefs que visitarán el programa para guiar y aconsejar a los aspirantes.

Más famosos de invitados en esta edición

Y es que toda ayuda es poca para enfrentarse a los retos del programa, que sentará a la mesa a comensales de lujo. En la lista de invitados están Nieves Álvarez, Paco León, Leonor Watling, Fernando Albizu, Ana Duato, Mara Torres, Javier Cámara, Terele Pávez, Anabel Alonso y Edu Soto, entre otros.

“El plató estará más lleno que nunca de grandes personalidades, que serán tan exigentes como los comensales de cualquier restaurante”, apuntó Ana Rivas.

Estreno de nuevo plató

'MasterChef 'estrena también plató. La decoración del restaurante y la sala de los aspirantes es completamente nueva, con el objetivo de crear un ambiente elegante y acogedor, en un espacio de inspiración industrial como sello del programa.

Las cocinas están instaladas en el plató 3 de los míticos estudios Buñuel, con 2.000 m2 de superficie. Aquí se han rodado programas como Un, dos, tres o El Grand Prix.

Vertele estuvo en los Castings de 'MasterChef 2'

Making of de 'Masterchef' 360
VTLVID20140117_0005 360
Etiquetas
stats