Este 20 abril

Los matinales abordan la muerte de un profesor a manos, presuntamente, de su alumno con una ballesta en Barcelona

Los matinales abordan la muerte de un profesor a manos, presuntamente, de su alumno con una ballesta en Barcelona

Una profesor ha muerto y varias personas han resultado heridas este 20 de abril tras irrumpir un joven menor de edad en un instituto de Barcelona armado con una ballesta, un cuchillo y una pistola de balines.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron hacia las 9.20 horas de la mañana en el instituto Joan Fuster, ubicado en la plaza Ferran Reyes, en el barrio de La Sagrera, situado en las inmediaciones de la Avenida Meridiana de Barcelona.

Desde primera hora, el acontecimiento ha sido tratado por los matinales de Antena 3, Telecinco y TVE. 'Espejo Público', 'El programa de AR', 'La Mañana de La 1' y el 24 horas de TVE han ido realizando conexiones y dando informaciones minuto a minuto. Lo mismo en las TV autonómicas, como en Cataluña, con 'Els Matins' en TV3.

Ya, pasadas las 12h, Cuatro y laSexta, con 'Las Mañanas' y 'Al Rojo Vivo', ha continuado con la cobertura de una de las informaciones del día.

Griso: “No doy crédito”

'Espejo Público' fue uno de los primeros programas en tratar con amplios detalles la noticia, con Susanna Griso, Alfonso Egea y Nacho Abad. Abad fue el principal conductor y encargado de dar la actualización de la información.

“No doy crédito”, afirmó Griso al enterarse de que el presunto culpable tiene menos de 14 años. Al ser menor es inimputable y ha sido identificado pero no detenido.

En 'El programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat o Patricia Pardo, entre otros, fueron los encargados de tratar la tragedia.

Por su parte, en TVE Mariló Montero con Fernando Ónega y otros colaboradores también realizaron la cobertura de los hechos.

De acuerdo con el relato de algunos de los estudiantes, el menor habría accedido al centro con las armas en la mochila.El joven, una vez dentro del centro, se dirigió hacia una clase de 2º de ESO del institutoy disparó la ballesta contra la profesora de castellano y agredía a la hija de ésta, que también es alumna del centro.

Posteriormente, el profesor de sociales, de la clase de al lado, salió para repeler el ataque pero el supuesto asesino también le disparó con la ballesta en el abdomen causándole la muerte. Además, el joven apuñaló a otros dos compañeros hasta que uno de ellos, mayor de edad, consiguió arrebatarle el cuchillo y reducirle.

El resto de los alumnos permanecieron confinados en sus clases hasta que se produzco la detención.

Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro personas, uno de los cuales, un menor de 14 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau.

Los Mossos d'Esquadra, ya han localizado al presunto responsable del suceso, menor de edad. El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) acudió a socorrer con varias dotaciones al centro escolar.La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también acudieron al centro.

La policía catalana indica que el menor es alumno del centro, y según fuentes presenciales el fallecido es un profesor sustituto que llevaba pocas semanas en el centro.

El instituto fue desalojado y los alumnos han sido reunidos en las inmediaciones. Al lugar de los hechos se han acercado multitud de vecinos y padres de alumnos.

Etiquetas
stats