Estuvo con Ellen Degeneres

Matt Damon aclara sus declaraciones sobre los actores gays, en TV

Matt Damon aclara sus declaraciones sobre los actores gays, en TV

Hace un par de días, Matt Damon concedió unas declaraciones a The Guardian en las que defendía que “cuanto menos se sabe de ti, mejor actor eres”. Argumentaba, por esa misma máxima, que“seas hetero o gay, la gente no tendría por qué saber nada sobre tu orientación, pues ese es uno de los misterios que debes ser capaz de interpretar”.

Ahora, el protagonista de 'El caso Bourne' se ha visto en la necesidad de aclarar sus palabras, ante las críticas suscitadas. Lo ha hecho a través de 'The Ellen Degeneres Show': “Solo estaba tratando de decir que los actores somos más eficaces cuando somos un misterio”, se defiende, después de que se hubieran tomado su frase como una manera de anular la visibilidad del colectivo LGTB en Hollywood.

Ni que decir tiene que Damon no piensa que ningún compañero de profesión deba esconder que son homosexuales: “Alguien cogió mi frase y dijo que yo dije que los actores gays deberían estar dentro del armario. Es estúpido y doloroso cuando se dicen cosas sobre mí que ni he dicho ni pienso”.

Ellen no dudó en defender a su invitado: “Te conozco y sé que tú no eres esa clase de persona”.

“Había rumores de que Ben Affleck y yo éramos pareja”

Lo cierto es que, leyendo la entrevista original, parece claro que su intención era la opuesta a lo que se ha venido a interpretar. El problema es que quizás no se expresó de la mejor forma: el cabeza de reparto de 'The Martian' hablaba de las suspicacias y comentarios que su estrecha amistad con Ben Affleck generó: “Cuando entramos en escena, hubo rumores de que éramos pareja, porque éramos dos chicos que habían escrito un guión juntos”, recuerda, refiriéndose a su éxito con 'El indomable Will Hunting'.

“Nos colocó en una posición extraña, por tener que responder a eso”, rememora. “Creo que debe ser muy difícil para los actores decirlo públicamente”, añadió, poniendo a Ruper Everett como ejemplo.

Etiquetas
stats