Papel alabado por crítica y público

Matthew McConaughey no estará en la segunda temporada de 'True Detective'

Matthew McConaughey no estará en la segunda temporada de 'True Detective'

El éxito de Matthew McConaughey le ha salido “caro” a los seguidores de True Detective. El ganador del Oscar al mejor actor protagonista por su papel en 'Dallas Buyers Club' ha confirmado que no estará en la segunda temporada de la serie de HBO, como informa The Telegraph.

Tras recoger su preciado galardón, McConaughey dio veracidad a los miedos de muchos fans de la ficción, que viendo el éxito de crítica del actor temían que su presencia en la serie se limitase a los 8 capítulos de la primera temporada, como finalmente así será.

Dos personajes con ciertas semejanzas que le han encumbrado en cine y TV

Lo cierto es que el papel que le ha valido un Oscar guarda ciertas semejanzas con el que también le ha encumbrado en la pequeña pantalla. En 'Dallas Buyers Club' interpreta a Ron Woodroof , un cowboy venido a menos y demacrado.

Por su parte, en la serie de HBO encarna a Rust Cohle, un detective de homicidios con dos registros diferentes: uno centrado en su etapa en el año 1995 y otro en la actual en el 2013, de acuerdo al estilo de la ficción con continuos saltos temporales.

Aunque en su etapa noventera su personaje es misterioso, de carácter severo y obsesivo, y con un cierto aire místico por sus teorías sobre la vida y la muerte; es su segunda etapa, la que se sitúa en la actualidad del 2013, la que recuerda a su papel en 'Dallas Buyers Club', ya que Rust Cohle le obligó a cambiar radicalmente su apariencia física para aparecer muy desmejorado, y también con cierto aire melancólico.

Sobre el último capítulo: “Lo he hecho y... no estoy seguro de saber lo que pasa”

Así pues McConaughey se despedirá, en principio para siempre, de su papel de Rust Cohle. A la serie le queda tan solo un capítulo para cerrar su primera temporada, el octavo, y todavía no ha desvelado el final de las líneas maestras de su trama.

Cuestionado por cómo se despediría de la ficción, el actor no quiso desvelar ningún detalle, y sólo confirmó que “Lo he hecho y... no estoy seguro de saber lo que pasa”.

Etiquetas
stats