Ya sucedió lo mismo en 2010

26 de mayo de 2012: TVE arrasará con “La Roja” y Eurovisión

26 de mayo de 2012: TVE arrasará con "La Roja" y Eurovisión

A pesar de la situación actual de recortes de Televisión Española, por la que muchos productos, como los derechos de emisión de la Selección Española, están en peligro de no renovarse, aún tiene la oportunidad de aprovechar y sacar rédito en audiencias.

El próximo 26 de mayo la parrilla de programación de La 1 estará marcada por dos productos clave: por la tarde, se emitirá un partido amistoso que enfrentará a “La Roja” con Serbia, y a continuación, ya por la noche, los espectadores de la pública podrán ver la final del Festival de Eurovisión, que este año tiene lugar en Baku (Azerbaiyán), y que contará con Pastora Soler como representante española, tal y como han confirmadofuentes de la pública a Vertele.

La 1 ya arrasó en 2010 con esta misma combinación

Con esta dupla de contenidos, que por separado cuentan con un considerable de la audiencia y son capaces de congregar a un público masivo, TVE podría batir los records de audiencia de la presente temporada. La fortaleza tanto del deporte como del certamen europeo de la música ha sido demostrada en ocasiones previas. El festival de Eurovisión atrajo, en 2011, a 4.172.000, lo que se reflejó en un 28,9% de share. Por su parte, el último lance de la selección que dirige Vicente del Bosque emitido por La 1, el amistoso contra Venezuela, fue seguido por 6.4 millones de espectadores y un 31% de share, como ya informó este portal.

Cabe recordar que en 2010 La 1 ya contó con esta misma combinación en su programación, con la que arrasó a sus competidores. En aquella ocasión, el sábado 29 de mayo, a la retransmisión del Festival se le unió un partido amistoso entre el combinado español y el de Arabia Saudí. En prime time, el Festival ascendió a los 5.760.000 espectadores y un 41.9% durante la gala, y ya durante las votaciones, a los 7.147.ooo televidentes y un 48.5% de share. Horas antes, por la tarde, el encuentro futbolístico se saldó con unos datos igualmente sobresalientes: 2.878.o0o espectadores y 28.2%.

La selección, un día después de la Copa del Rey, y sin leones ni blaugranas

La selección española de fútbol disputará ante Serbia en Saint Gallen (Suiza) su primer partido preparatorio para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, competición en la que los de Del Bosque debutarán el 10 de junio contra Italia. La hora fijada para el encuentro es las 18:00 horas, aunque no es definitivo, y podrían cambiar.

El calendario ha provocado que este partido se juegue tan solo un día después de la final de la Copa del Rey, que será retransmitida por Telecinco y que disputarán Barcelona y Athlétic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón. Por lo tanto, del Bosque no podrá contar para este choque con los internacionales que pertenezcan a Barcelona (actualmente ocho) y Athletic (cuatro). Al tener que presentar una convocatoria de 24 futbolistas, el técnico salmantino tendrá que sustituirlos con jugadores procedentes de la selección olímpica.

Para los siguientes amistosos de la selección, Vincente del Bosque podrá contar con todos sus futbolistas. Se espera que los partidos preparatorios (que tendrán a China o Iraq como oponentes) se alarguen hasta el 3 de junio.

“Quédate conmigo”, la canción que defenderá Pastora Soler en Baku

Partía como la favorita, y finalmente, ha sido la elegida. La balada Quédate conmigo, compuesta por de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm, será la canción que represente a España de la mano de Pastora Soler en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Azerbaiyán.

La decisión fue tomada en la noche del sábado 3 de marzo, en el marco de la gala que preparó TVE para tal fin. En este especial, emitido en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey y conducido por Anne Igartiburu, Pastora Soler defendió e interpretó las que eran las tres canciones candidatas a representar a nuestro país en el festival. Tu vida es tu vida, Ahora o nunca y la que finalmente salió victoriosa, Quédate conmigo.

El público y el jurado de expertos, compuesto por Sole Giménez, Franco de Vita y Óscar Gómez, coincidieron al apoyar este tema, que recibió un total de 72 puntos, frente a 56 deTu vida es tu vida y los 52 de Ahora o nunca.

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 42 países. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five’ –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats