Derechos fútbol

Mediapro ofrece BeinSports con La Liga a todos los operadores

Mediapro ofrece BeinSports con La Liga a todos los operadores

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó a principios de diciembre la adjudicación por parte de Movistar TV y BeinSports de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera y Segunda División y Copa del Rey para las tres próximas temporadas, por un total de 2.650 millones de euros.

Para poder cumplir con la retransmisión de los partidos, Mediapro ha creado el nuevo canal BeinSports La Liga y ha lanzado al mercado su petición pública de ofertas. A partir de hoy, y hasta el próximo 11 de enero, todos los operadores interesados en la distribución del canal pueden hacerles llegar sus ofertas, informa el grupo en una nota.

El nuevo canal transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes 'clásicos' R. Madrid - FC Barcelona.

BeinSports La Liga emitirá 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.

Todos los operadores existentes en España en tv de pago para cualquier modalidad: satélite, cable, adls, IPTV, TDT, etc. han sido invitados a participar en esta petición de ofertas, que incluye las tres próximas temporadas: 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Cabe destacar que BeinSports puede verse actualmente en Vodafone, Orange y Telecable.

Vodafone y Orange emitirán la Liga en bares y locales públicos por 300 millones

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue adelante con la venta de sus distintos lotes de derechos televisivos, tras anunciarse que Movistar+ y BeinSports han ganado la subasta y emitirán Primera y Segunda División y Copa del Rey las tres próximas temporadas.

A través de su página web, la LFP ha anunciado ahora que Orange y Vodafone han ganado la subasta por el lote 8, que les otorga los derechos de la Liga para retransmitir los partidos en los bares, restaurantes y hoteles.

Las dos compañías han abonado un importe total de unos 300 millones de euros por estos derechos, que podría incrementarse en otros 30 millones de euros si se cumplen una serie de variables y requisitos.

Etiquetas
stats