Horarios del fútbol en televisión

Mediapro se plantea ofrecer 'partidos de medianoche' en los partidos de Liga en agosto

Mediapro se plantea ofrecer 'partidos de medianoche' en los partidos de Liga en agosto

El fútbol volverá a ser un espectáculo de medianoche en las dos primeras jornadas de la Liga en agosto. Tras conocerse que la Liga empezará el fin de semana del 18 y 19 de agosto según el calendario pactado entre la Federación, la LFP y los futbolistas, Mediapro establecerá partidos que comiencen a las 23:00 horas tanto el sábado como el domingo, según El Confidencial.

Desde los estamentos futbolísticos se justifica esta decisión en el bienestar de los jugadores, que a esa hora no estarán tan expuestos al calor de agosto. Desde Mediapro, para garantizar el espectáculo y lograr más audiencia. Recordemos que en verano el consumo televisivo nocturno se retrasa y puede ser más aprovechado a partir de las 23:00 horas.

Para favorecer a los jugadores, al espectáculo y a la audiencia... ¿y perjudicar al aficionado?

Además, y según el mismo medio, tanto la LFP como Mediapro han aceptado la petición de los jugadores para que los otros horarios de la jornada sean las 19:00 y las 21:00 horas, con el objetivo de no exponerse al calor extremo de agosto. El operador televisivo tenía la intención de seguir con los horarios de esta temporada, a las 12 del mediodía, las 16:00, las 20:00 y las 22:00 horas.

La medida también implicaría que los aficionados que acudan al estadio saldrían a la 1 de la madrugada de los campos para ir a sus casas, tanto el sábado como el domingo.

La Supercopa R.Madrid-Barça esta temporada ya se jugó a las 23:00 horas

La necesidad de empezar la Liga tan pronto viene de la orden impuesta por la UEFA de acabar todas las competiciones nacionales antes de la final de la Champions League, que se disputará el 25 de mayo de 2013 en Wembley. Además, la participación de la selección española en la Copa Confederaciones de Brasil en junio del año que viene deja casi sin fechas el calendario en caso de aplazamiento de partidos.

En cualquier caso, no será la primera vez que veamos “fútbol de medianoche”. En la acabada temporada, el partido de vuelta de la Supercopa de España disputado el miércoles 17 de agosto de 2011 entre el Real Madrid y el Barcelona también comenzó a las once de la noche, y es el partido más visto en la historia de la Supercopa con un total de 9.195.000 espectadores de media entre su emisión en La 1 (54.5% y 8.067.000) y TV3 (46.6% y 1.128.000).

Aún no se sabe si el partido en abierto seguirá siendo el sábado o pasará al lunes

Recordemos también que el principal cambio de horarios que se podría vivir a partir de la temporada que viene sería el paso al lunes del partido en abierto, un rumor que fue comentado por Jaume Roures y ya recogimos, aunque aún no ha sido confirmado.

Etiquetas
stats