Este jueves finalizaba el plazo abierto

Mediapro recibe cinco ofertas para emitir la Liga en abierto

Mediapro recibe cinco ofertas para emitir la Liga en abierto

En el marco del concurso abierto para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante, Mediapro ha recibido cinco ofertas para la emisión en abierto de estos contenidos. Cinco operadores han enviado sus propuestas dentro del plazo establecido en la convocatoria y que finalizaba este jueves 9 de julio, tal y como informa la compañía en una nota.

Mediapro está estudiando estas ofertas para establecer, en los próximos días, la adjudicación definitiva, que atenderá “a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas”.

En la oferta Mediapro figura la emisión de un encuentro de Primera por jornada en abierto (lunes); un partido de Primera por jornada en canal de pago; seis partidos de Segunda por jornada en abierto o emitir un partido de Segunda por jornada a través de plataformas de pago. Asimismo, también posibilita la emisión -en exclusiva o generalizada- de programas resumen de los encuentros futbolísticos.

Antena 3 y laSexta, interesadas; Mediaset no entra en la puja

En esta subasta, que Canal+ tachó de ilegal, laSexta -pese a la incertidumbre que rodea su fusión todavía no consumada con Antena 3- entra para renovar derechos y quedarse así con el partido en abierto, que ahora pasaría de los sábados a los lunes. Mediaset ha decidido no participar, ya que “la oferta de Mediapro no es viable”.

Antena 3, por su parte, ha llevado a cabo una “oferta a la baja dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy por debajo del coste que han tenido (los derechos del fútbol) hasta ahora”, han indicado a Efe fuentes de la cadena. Veo, para Marca TV, también acude a la subasta de estos derechos, aunque para fútbol de la Segunda División.

Rebelión en la Liga con amenaza de huelga por los derechos de TV

13 clubes de Primera, con Atlético y Sevilla a la cabeza, exigen estos días una solución “aceptable” y “cobrar lo que se les debe” para no retrasar el inicio del campeonato. También solicitan un procedimiento “transparente” y “reglamentado” para la fijación de horarios, tras establecerse que en als dos primeras jornadas algunos equipos jugarán a las once de la noche

La LFP reitera que se comenzará el fin de semana del 18-19 de agosto

La Liga de Fútbol Profesional reiteró el pasado miércoles que la Liga BBVA y la Liga Adelante comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de agosto tal y como está previsto, “ya que no existen motivos para la alteración” del calendario oficial.

De este modo, la LFP responde a 13 clubes 'rebeldes' que se reunieron en Madrid y que amenazan con la huelga. “La Liga de Fútbol Profesional, como organizadora de las competiciones Liga BBVA y Liga Adelante, reitera que el Campeonato Nacional de Liga de ambas divisiones comenzará, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18/19 de agosto”, respondió este miércoles la patronal en un comunicado.

La Liga indica que, “tras algunas manifestaciones de varios Clubes/SADs en sentido contrario, y tras haber realizado las correspondientes consultas al resto de los clubes y SADs que pertenecen a la LFP”, la gran mayoría ha manifestado su “firme decisión de que la competición comience según el calendario oficial previsto, ya que no existen motivos para la alteración del mismo”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats