'Es beneficioso para ambos', dicen

Mediapro y la TV valenciana firman la paz tras 5 años de litigios

Mediapro y la TV valenciana firman la paz tras 5 años de litigios

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y Mediapro han llegado a un acuerdo para poner fin a la quincena de litigios judiciales abiertos entre las dos sociedades, informa la productora en una nota.

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Producción de RTVV el secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures, como recoge EFE.

Vidal ha explicado que, con este acuerdo de compensación, saldo y finiquito, ninguna de las partes abona nada, y además RTVV recupera 9,5 millones de euros que tenía embargados por los derechos del fútbol.

Roures ha manifestado que este conflicto fue “inventado” por las anteriores autoridades políticas de la Generalitat, y ha asegurado que era “tan artificial” que estuvieron a punto de cerrarlo con la anterior directora general de RTVV, Rosa Vidal.

Por los derechos del fútbol y la Fórmula 1

Mediapro explica que “la voluntad política del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial al entramado de demandas y reclamaciones que mantenían ha sido decisiva para la consecución del acuerdo que se ha materializado hoy con la firma del mismo por parte de los tres liquidadores designados el pasado mes de julio por el Consell y Jaume Roures, en representación de la productora”.

Las discrepancias entre RTVV y Mediapro se remontan a julio de 2010 e incluyen aspectos relativos a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubs valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, los derechos de emisión en TV de la Liga de fútbol y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante 5 temporadas.

Por el acuerdo alcanzado firmado hoy, las dos sociedades se comprometen a desistir en todos los procesos judiciales en curso.

Acuerdan renunciar a cualquier derecho que les pudiera corresponder

Las dos partes consideran que el acuerdo es beneficioso para ambos y lamentan que anteriormente no fuera posible alcanzarlo.

El acuerdo contempla las exigencias de las dos partes que renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier derecho que les pudiera corresponder, acuerdan desistir de los procedimientos judiciales en curso y renuncian a futuras acciones sobre estas cuestiones.

Etiquetas
stats