Nueva iniciativa en internet

Mediaset se lanza a la búsqueda de obesos ante la posible llegada a España de 'Biggest Loser'

Mediaset se lanza a la búsqueda de obesos ante la posible llegada a España de 'Biggest Loser'

Mediaset ha abierto un casting para seleccionar a personas con sobrepeso para un nuevo espacio televisivo titulado 'No seas pesado'.

El grupo se adelanta así con esta propuesta ante la posible llegada a alguna de las grandes cadenas rivales de 'The Biggest Loser', programa que triunfa internacionalmente y que se ha hecho esperar aquí, tal y como expresamos en Vertele hace unas semanas.

“¿Piensas que te sobran unos kilos y quieres quitártelos de encima? Si es así, rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo. Queremos ayudarte a adelgazar.”, comunica Mediaset a través de sus páginas web.

'No seas pesado', entre ser una sección o convertirse en programa propio

El nuevo espacio de pérdida de peso nacerá como una sección dentro de uno de los programas que ya ocupan las parrillas de Mediaset, aunque no se descarta que termine convertiéndose en un reality propio.

La Fábrica de la tele ya incorporó hace unos meses la sección “El reto más gordo” en Sálvame. Una sección en la que Carmen Bazán luchó contra sus kilos para lograr una talla acorde a lo que la matriarca de Ambiciones deseaba.

Si finalmente se convierte en un programa propio, Mediaset se apuntaría un tanto con la emisión de 'No seas pesado' al adelantarse al posible estreno de The Biggest Loser' en otra cadena. El formato de pérdida de peso por excelencia que Shine Iberia, productora que posee los derechos, está ofreciendo en el mercado.

Programas que se hacen esperar

Llegó MasterChef a España, de la mano de TVE, y triunfó. Ahora le toca el turno a Top Chef, que Antena 3 va a estrenar en la temporada que empieza en septiembre, producido por Boomerang TV (La Voz) con un jurado que promete polémica y audiencia, con el cocinero Alberto Chicote al frente y grandes posibilidades de éxito.

Vertele echaba de menos estos formatos en un vídeo que emitimos el pasado septiembre, donde hablábamos, precisamente, de dos programas que aún no habían sido adquiridos por ninguna cadena española -MasterChef y TopChef-, además de The Bachelor (que ya tiene su representación en España con Un príncipe para Corina), el de aventura The Amazing Race, o So you think you can dance?, reality de baile recientemte nominado en los Emmy.

La pregunta que nos hacíamos hace casi un año era: ¿por qué formatos que triunfan en todo el mundo aún no han encontrado hueco en las programaciones de televisión en España?

'The Biggest Loser', listo para aterrizar en España

En el vídeo mencionado de formatos que se echan en falta en España apuntábamos también a The Biggest Loser, la productora que ha puesto en antena en España Master Chef. Será solo cuestión de tiempo que alguna de las grandes cadenas se haga con los derechos de adaptación.

De hecho, Telecinco ya se interesó en 2008 y se hizo con la opción, aunque finalmente optó por otros formatos de telerrealidad que en su momento eran más familiares para el espectador, como Gran Hermano.

Etiquetas
stats