Adiós al espacio de Intxaurrondo

Mediaset cancela 'Un tiempo nuevo' de Cuatro por baja audiencia

Mediaset cancela 'Un tiempo nuevo' de Cuatro por baja audiencia

'Un tiempo nuevo' dice adiós definitivamente este sábado a su periplo en Cuatro, tal y como ha anunciado este miércoles Mediaset en una nota. Tras un trimestre de emisiones, el espacio conducido por Silvia Intxaurrondo será retirado de la parrilla por sus bajos índices de audiencia. En su lugar, Cuatro emitirá por el momento miniseries de ficción, según ha informado un portavoz del grupo a Vertele.

La idea inicial que se barajaba desde Mediaset es que la entrega de este pasado sábado 5 de diciembre fuera el cierre definitivo. Sin embargo podría no ser la última, ya que existe la posibilidad de que se emita algún programa más debido a la campaña electoral.

En su última emisión, 'UTN' sólo consiguió anotar un 3.9% de cuota de share y 506.000 espectadores en la noche del canal de Mediaset. Estos han sido los resultados de sus cuatro últimos programas:

- Sábado 5 de diciembre: 3.9% y 506.000

- Sábado 28 de noviembre: 4% y 536.000

- Sábado 21 de noviembre: 3.2% y 449.000

- Sábado 14 de noviembre: 6% y 800.000

No ha logrado discutir el 'dominio político' de laSexta Noche

Heredando el nombre del programa de Sandra Barneda, pero con una renovación total empezando por su presentadora Silvia Intxaurrondo, 'Un Tiempo Nuevo' arrancó su etapa en Cuatro el 22 de agosto.

Desde el principio, su rival 'laSexta Noche' no cedió y se mantuvo como la opción preferida de la 'noche política' del sábado. El programa se despide sin haber conseguido batir a su principal competencia, y con insuficientes medias de entre el 3% y el 5% en Cuatro.

Sabiendo que las comparaciones se producirían, desde su presentación el espacio de Mediaset quiso distinguirse de 'laSexta Noche', como recogimos. Explicaron que se basaría en cuatro grandes bloques temáticos (actualidad, sociedad, investigación e historias humanas) presentados a su vez por cuatro 'suscriptores'.

Pablo Iglesias, en la última edición de 'Un tiempo nuevo'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visita este sábado el plató de “Un tiempo nuevo”. A partir de las 21:15h, la periodista y presentadora Silvia Intxaurrondo entrevistará a Iglesias en una semana clave para el futuro de la formación que preside. Podemos llega a la recta final de la campaña electoral dando un aparente vuelco a todas las encuestas previas. Sobre este tema, así como sus diferentes compromisos electorales y los posibles pactos de Gobierno que podrían plantearse tras el 20-D, charlará en “Un tiempo nuevo”, programa que la cadena produce en colaboración con Cuarzo TV.

Este espacio de actualidad y análisis político, que emitirá el próximo sábado 12 de diciembre su última entrega, ha contado con la participación de los principales líderes políticos de nuestro país, entre ellos Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado, Artur Mas, Alberto Garzón o Manuela Carmena, explica Mediaset en la mencionada nota.

Etiquetas
stats