Entrevista con Vertele

Mediaset nos desvela los cambios en 'Un tiempo nuevo' y su relación con Aguado

Mediaset nos desvela los cambios en 'Un tiempo nuevo' y su relación con Aguado

Cuatro estrena 'Infiltrados' el próximo miércoles 20 de mayo. Una apuesta por la actualidad “desde dentro y sin intermediarios” como decían en la rueda de prensa de presentación. A raíz de las nuevas estrategias de la cadena, del futuro incierto de algunos de sus rostros más emblemáticos - como Jesús Cintora, Pedro García Aguado...- o los cambios producidos en otros programas, Vertele ha hablado con Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

El directivo ha hecho balance del recorrido de 'Un tiempo nuevo' por Telecinco, del que también explica el bajón de audiencia. Nos aclara el futuro de Cintora, tras apartarlo de 'Las Mañanas de Cuatro', y el de 'Hermano mayor' sin Aguado. Explica la llegada de Juan Carlos Monedero como tertuliano fijo y dice que con Risto ya se han “dicho todo”.

“UTN cambiará de presentador, pero Cintora no está en el baile de nombres”

¿Qué balance hace de 'Un tiempo nuevo' durante su recorrido por Telecinco y hasta la decisión de cambiarlo a Cuatro?

Nació en octubre y ha cubierto todo este espacio hasta la primera fase electoral. Hemos decidido pasarlo a Cuatro dentro de un mes. Habrá cambio de presentador, pero no está Jesús Cintora entre el baile de nombres. La productora aún no sabemos si será la misma, estamos en conversaciones. También cambiará ligeramente su registro, no será enteramente político.

¿Por qué cree que ha costado tanto asentarlo en la audiencia?

Cuando decidimos lanzar 'Un tiempo nuevo' era porque habíamos observado que en las noches de los sábados había una gran apetencia política. Ahora, curiosamente, los espacios políticos están produciendo un cierto cansancio en la audiencia. De hecho, si sumáramos los datos de 'LaSexta Noche' y 'Un tiempo nuevo' de hace unos meses sumarían entre 20 y 23 puntos de audiencia, y ahora no llegan a los 20.

Entonces, los sábados noche de Telecinco veremos...

En Telecinco, provisionalmente, se emitirá cine los sábados por la noche.

¿Cuentan con Jesús Cintora para algún otro proyecto, además de 'En la caja'?

Con Jesús estamos trabajando en otros proyectos. Uno de ellos es el que mencionas, 'En la caja' en el que hará un reportaje sobre los fondos buitre. Y estamos preparando otro con él que verá la luz, seguramente, en otoño.

La noticia de la semana pasada fue la incorporación de Juan Carlos Monedero como tertuliano en Mediaset. ¿Qué papel va a tener?

No es para tanto la noticia. Monedero ya había colaborado como contertulio en 'Las mañanas de Cuatro' igual que lo hizo Pablo Iglesias. Ahora que el número 3 de Podemos ha abandonado su registro partidista, la productora consideró que era adecuado tenerlo como un tertuliano más. Si en algún momento se tercia, también podemos invitarlo a que opine en otros programas.

¿Cómo valora 'Las mañanas de Cuatro' sin Jesús Cintora?

'Las mañanas' mantienen muy bien el pulso. Es verdad que cuando cambiamos se produjo un pequeño “decalaje” pero en las dos últimas semanas se ha estrechado la diferencia con 'Al Rojo Vivo' prácticamente hasta el empate.

“Estamos muy contentos con Pepa Bueno, hay que comparar su audiencia con la primera de Chester”

¿Qué balance hace del 'Viajando con Chester' de Pepa Bueno?

Nosotros estamos razonablemente contentos. También le ha coincidido una etapa muy política y no siempre el trazado político es el que más le favorece al programa. Pero estamos muy contentos con el resultado del 'Chester'. Pepa se ha adaptado muy bien al formato, es una gran conversadora, como ya sabíamos y lo demuestra todos los días.

Yo creo que irán subiendo los datos. Lo que ocurre es que siempre tendemos a compararlos con su última etapa y no con la primera. Cuando un programa se reinventa hay que hacer unos ciertos paralelismos. Es verdad, que el 'Chester' había terminado con unos datos ligeramente superiores a los que ahora tenemos, pero también es verdad que había empezado con unos similares a los actuales.

“Risto y nosotros ya nos hemos dicho todo lo que nos teníamos que decir”

Tras las declaraciones de Risto sobre las razones de su abandono, ¿tiene algo que decir?

Risto y nosotros ya nos hemos dicho todo lo que teníamos que decir.

“Esperamos a Pedro Gª Aguado para cuando él quiera volver”

¿Van a esperar a que vuelva Pedro García Aguado para seguir con 'Hermano Mayor' o buscarán a otro coach?

Fue Pedro quien nos manifestó su voluntad de irse por problemas personales, pero nuestra relación con él sigue siendo muy buena. Le esperamos para cuando él quiera volver. 'Hermano Mayor' está paralizado por el momento porque la decisión de Aguado ha sido algo muy repentino, pero no sabemos lo que sucederá. Puede existir la posibilidad de que se haga sin él ya que es un formato de éxito, que ha funcionado en España y fuera. Pero para ello tendríamos que encontrar a la persona adecuada.

¿Y volveremos a ver a Adela Úcar en breve?

También tenemos muy buena relación con ella y acudirá a Cuatro con proyectos muy puntuales, como 'En la Caja'. Siempre será una cara de Cuatro.

Etiquetas
stats