Vertele, en el encuentro informativo

Mediaset explica su vuelta a Yomvi y política de protección de vídeos

Mediaset explica su vuelta a Yomvi y política de protección de vídeos

La temporada 2015/2016 llega a su fin. Y Mediaset hizo su balance de curso en un encuentro con medios de comunicación que presidió el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile y donde se destacó el sexto liderazgo consecutivo del grupo en temporada.

Al margen de audiencias, uno de los asuntos por los que fue preguntada Mediaset es su política de protección de vídeos. El grupo siempre se ha caracterizado por limitar la difusión de sus contenidos en otros medios, convencionales o digitales, aunque sea en pequeñas muestras. Siempre ha puesto trabas y ha intentado impedir que sus imágenes sean difundidas en o compartidas por otras webs a través del sistema de embebido.

Sin embargo, hay muestras de que están reflexionando sobre estas políticas restrictivas. Ayer conocíamos que el grupo hacia las paces con Movistar y regresaba de nuevo a la plataforma Yomvi, cuatro meses después de abandonarla.

Vasile ha explicado que “acabamos de llegar a un acuerdo con Telefónica. Teníamos que defender nuestros derechos, es algo que no entendían bien, y por ello tuvimos que hacer este gesto”, ha dicho para justificar su ruptura con Yomvi. Ahora, tras el acuerdo, “todo nuestro contenido puede estar en esta plataforma o en otras como Vodafone, pero solo por 7 días, no más”.

Por su parte, Ana Bueno, responsable de la parte Multimedia de Mediaset, ha explicado que “permitimos que se compartan muchos vídeos. De hecho somos más generosos que los medios impresos, porque el papel no deja reproducir alegremente sus contenidos como sí hacemos las televisiones”.

En cualquier caso, Bueno asegura que “no lo hacemos por proteccionismo, nos han llegado quejas a veces de gente que no quería que sus vídeos aparecieran en otras cabeceras”, como ocurre a menudo con el sistema de embebido. “Y por eso ahora decidimos nosotros qué vídeos compartir y cuáles no”.

Anunció también que su plataforma de TV en internet, Mitele, y las webs de Telecinco va “a abordar pronto una renovación de diseño”.

Etiquetas
stats