Los protagonistas del film, hoy en España

Mediaset se hace con “Intocable”, la película de habla no inglesa más taquillera de la historia

Mediaset se hace con "Intocable", la película de habla no inglesa más taquillera de la historia

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de “Intocable”, la película francesa que, tras su paso por las salas de más de 50 países se ha convertido en el filme de habla no inglesa más taquillero de la historia, según informa el grupo de comunicación en una nota informativa.

Distribuida en España por A contracorriente Films y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, Intocable narra la historia -basada en hechos reales- de Philippe (François Cluzet), un aristócrata que tras quedar tetrapléjico en un accidente de parapente contrata como asistente personal a Driss (Omar Sy), un inmigrante recién salido de la cárcel que le empujará a conocer la vida real, dando lugar a una amistad tan disparatada y sólida como inesperada.

Acumula una recaudación superior a los 280 millones de euros en todo el mundo

En su mercado de origen, Intocable ha obtenido 130 millones de euros y 19 millones de espectadores, una acogida espectacular a la que ha seguido el éxito en todo el mundo: hasta el momento, la película acumula más de 280 millones de euros y ha sido líder de taquilla en numerosos países.

España, donde tuvo lugar su estreno mundial en la pasada edición del Festival de San Sebastián, ha contribuido considerablemente al éxito de la cinta con 2,7 millones de espectadores y 16 millones de euros hasta la fecha, unas cifras sólo superadas por las obtenidas en Francia y Alemania (8,5 millones de espectadores).

Intocable ha sido premiada en el Sarajevo Film Festival y el Tokio International Film Festival y galardonada con un Premio Cesar y un Étoile d’Or para Omar Sy, entre otras distinciones.

Los protagonistas de “Intocable”, hoy en la Embajada de Francia en Madrid

Esta tarde, Olivier Nakache y Eric Toledano serán recibidos en la Embajada de Francia en Madrid por el embajador Bruno Delaye, en reconocimiento a su valiosa contribución a la proyección internacional del cine francés.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats