Exclusiva Vertele

Mediaset rechaza el primer piloto de 'Guasap!' para Cuatro

Mediaset rechaza el primer piloto de 'Guasap!' para Cuatro

‘Guasap!’, el nuevo programa de Dani Martínez para el access prime time de Cuatro, se ha encontrado ya con dos pequeños obstáculos antes de su estreno.

El primero, que la franja para la que iba destinado su programa ha sido “okupada” con éxito este verano por el concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’ de Juanra Bonet, con el que probablemente se vea ahora obligado a compartir franja, tal y como avanzó ayer Manuel Villanueva (director de Contenidos) en la presentación de novedades de Cuatro.

Vasile rechaza el primer piloto de ‘Guasap!’

El segundo pequeño contratiempo con el que se encuentra ahora ‘Guasap!’ es que el primer piloto presentado a la cadena ha sido rechazado por el consejero delegado, Paolo Vasile, a quien no ha convencido el resultado y ha pedido que lo rehagan, según ha sabido Vertele.

El 24 de septiembre era una de las fechas previstas

Una de las fechas previstas para el estreno era el próximo 24 de septiembre, pero es posible que las mejoras que haya que realizar ahora en el programa retrasen su lanzamiento.

Mediaset prefiere mejorar ‘Guasap!’ para salir con garantías

El rechazo a un programa piloto por parte de una cadena forma parte del proceso habitual de “preproducción” en la puesta en marcha de un programa. Mediaset no tiene prisa por estrenar ‘Guasap!’, puesto que el access prime time lo tiene protegido por ahora con el eficaz ‘Lo sabe, no lo sabe’, y prefiere hacer todos los cambios necesarios en el programa de Dani Martínez, para salir en antena con garantías.

Guasap es una nueva apuesta de entretenimiento que se va a estrenar próximamente en la franja de access prime time. Nace sin prejuicios con espíritu positivo y con vocación multitarget para todos los públicos”. Así confirmaba el directivo de Mediaset, Mariano Blanco, la franja definitiva que ocupará el nuevo espacio de la cadena, zanjando así el dilema de su programación tras el éxito del concurso que presenta Juanra Bonet.

“'Guasap' ha generado ya una gran expectación”

Blanco explicó en el FesTVal de Vitoria que el programa “supone la vuelta de Dani y Flipy a Cuatro y estamos muy felices por ello. Guasap ha generado ya una gran expectación con 22.000 seguidores en Twitter”.

Juanma Castaño, fichaje deportivo

En dicho encuentro con los medios, al que han acudido varios miembros del equipo liderado por su presentador, Dani Martínez, se ha confirmado otro fichaje más: Juanma Castaño se une a la banda de Guasap!. El periodista compaginará su labor en Deportes Cuatro y las retransmisiones de fútbol con el nuevo espacio de humor de la cadena de Mediaset, donde analizará la actualidad deportiva.

Dani: “Estaba feliz con el de las gafas gordico y la rubia. Voy a seguir siendo el mismo”

En su participación en la rueda, Martínez ha hecho mención a su pasado en Otra Movida (Neox). “Estaba feliz con el de las gafas gordico y la rubia. Aquí voy a seguir siendo el mismo, Dani Martínez, no voy a ser Cantizano. Seré el mismo de siempre pero en otra cadena y en un programa de mayor peso”, ha confesado.

“Quiero repetir con el equipo el buen 'feeling' que conseguí con Flo”

“Nunca me han impuesto nada, me dieron vía libre para elegir a mis colaboradores. Quiero repetir con ellos el buen feeling que conseguí con Flo”, ha declarado el presentador sobre “la banda” que ha conformado en Guasap.

“No hay miedo al fracaso porque tenemos un buen programa”

Asimismo, Martínez ha querido hablar de sus rivales directos en otras cadenas: “Me alegra de que haya espacios como El Hormiguero y El Intermedio. Son programas que me gustan y veo. Yo me voy a centrar en hacer el mío y hacer el dato que me han pedido. No hay miedo al fracaso porque tenemos un buen programa. Luego que guste o no ya es otra cosa.”

“Lo sabe, no lo sabe”, la revelación de Cuatro

Tras el final de El Hormiguero, Cuatro ha probado con distintos formatos: 'El Cubo' de Raquel Sánchez Silva, los fugaces 'Frikiliks' con Ana Morgade y David Fernández (Chikilicuatre) y 'Las Noticias de las dos', con la misma Morgade y Silvia Abril; o repetidos diarios de 'Frank de la Jungla' -éste último el más competitivo- y 'Callejeros'.

Pero no ha sido hasta este verano, sin esperarlo, cuando Cuatro ha encontrado en ‘Lo sabe, no lo sabe’ su producto más competitivo en esta franja. El concurso acumula una media del 6% y 695.000 espectadores, con récord del 7.4% en una de sus entregas.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats