Bajas producidas esta semana

Mediaset despide a siete trabajadores de Publimedia Gestión, incluido su director general

Mediaset despide a siete trabajadores de Publimedia Gestión, incluido su director general

Publimedia Gestión, empresa perteneciente a Mediaset y encargada de gestionar la publicidad de los canales externos al grupo, ha sufrido nuevos cambios en su estructura. En concreto, el grupo ha despedido a siete trabajadores del área de publicidad.

Entre dichas bajas destaca la de Javier Mediavilla, hasta la semana pasada director general de esta división. Según informa DirComfidencial, todos los despidos corresponden a personas con gran responsabilidad en Publimedia Gestión, y no se espera que los huecos dejados vayan a ser cubiertos con nuevas incorporaciones.

El objetivo de la reestructuración, impulsar la publicidad digital

Estos cambios se producen seis meses después de haber perdido toda la publicidad de los canales de Sogecable, incluidas las cadenas que conformaban Canal + y que ahora gestiona Movistar +. Pese a estas pérdidas, Mediaset continúa gestionando la publicidad de otros canales como 13tv, Cosmopolitan o TNT. Además, el grupo anunció una ganancia de 50.1 millones de euros durante su primer trimestre, siendo su valor más alto desde 2008.

Unos buenos resultados que, sin embargo, no han detenido al grupo en su plan de reestructuración en Publimedia Gestión, al igual que en mayo con Publiespaña. Un plan que empezó con el fichaje de Quico Alum como director general de esta última y que tiene como objetivo, según fuentes consultadas por el citado diario, impulsar la publicidad digital, negocio en auge durante los últimos años y que se espera que continúe así en los próximos.

Etiquetas
stats