1º aniversario

El canal Mega celebra su primer aniversario con un arsenal de estrenos

El canal Mega celebra su primer aniversario con un arsenal de estrenos

Mega, el nuevo canal temático del Grupo Atresmedia, celebra su primer aniversario con un promedio de 1.9% anual, hecho que le sitúa como líder entre el resto de canales temáticos masculinos, según informa la cadena en una nota. 'Este primer año de Mega ha superado hasta nuestras expectativas más optimistas, rompiendo todos los récords en lo referente a nuevos canales y posicionándose en este corto período de tiempo como oferta líder entre los canales masculinos. Ni en nuestras mejores previsiones pensamos que en sólo un año el canal se convertiría en un referente entre su público objetivo, los hombres entre 25 y 54 años, logrando además extraordinarios resultados en el target comercial', asegura José Antonio Antón, director de Programación y Canales temáticos de Atresmedia.

De cara al futuro, el directivo declara que van a seguir 'apostando fuerte por una programación novedosa, sorprendente y de calidad'. Para ello, la cadena prevé estrenar temporadas inéditas de sus formatos en España, además de nuevos programas 'que sigan interesando y divirtiendo a todos los espectadores'.

‘Forjado a Fuego’, ‘Story of God’, ‘Breakthrough’, ‘La gran barrera de coral’, ‘La maldición de Oak Island’, ‘Tecnología Imposible’, ‘China desde el aire’, ‘La lucha del oro’, ‘Estafando las Vegas’ o ‘Últimos días de los nazis’ son los formatos que llegarán próximamente al canal. Además, Mega también contará con nuevas temporadas de ‘La casa de empeños’, ‘Locos por los coches’, ‘Cazadores de coches’, ‘Cazatesoros’, ‘¿Quién da más?’ y ‘Extraterrestres’.

Por el día de su aniversario, el canal estrena ‘Calígula 1400 días de terror’, ‘Choque de continentes’, ‘La esmeralda de los 400 millones de dólares’, y los preestrenos exclusivos de ‘Reformas extremas’ y ‘El liquidador’, que servirán de aperitivo y presentación de estos dos formatos que desembarcarán muy pronto en su parrilla.

El canal temático con el mejor arranque de la historia de la televisión

Mega celebra su primer aniversario por todo lo alto. Tras un año de documentales, de ficción, de deporte, de factual, de cine, el canal de Atresmedia se ha convertido en el canal masculino líder y “ha conseguido el mejor arranque de una cadena temática de la historia de la televisión”, destaca el grupo.

Mega debe su éxito a grandes eventos documentales, series internacionales, formatos de actualidad e investigación, programas factual, acontecimientos deportivos y los mejores títulos cinematográficos. Programas como ‘Empeños a lo bestia’, ‘La casa de empeños’, ‘Locos por los coches’, ‘Cazatesoros’ o ‘Los Restauradores’ han convivido con los estrenos de las mejores series documentales, los títulos más premiados y los trabajos más vistos en todo el mundo como ‘Cosmos’, ‘Persiguiendo a Hitler’ o ‘Las normas de la Biblia’. El deporte también ha formado parte importante de Mega desde su arranque. En el canal de Atresmedia se han vivido la Champions, El Europeo Sub 19, El europeo Sub 17, el campeonato de Europa de Fútbol Sala y la Fórmula 1. Además, el canal cuenta con el ‘Chiringuito de Jugones’ la tertulia líder de la noche deportiva en televisión, dirigida y presentada por Josep Pedrerol.

El canal temático masculino líder en televisión

Mega cumple un año líder en su género. El canal de Atresmedia se ha convertido en el canal temático masculino líder de la televisión y desde su nacimiento registra un 1,9% de share superando a Energy (1,7%), su más directo competidor, en todos los meses. Además le supera en TC (2,6% vs 1,9%) y en su core target (3,6% vs 2,1%, entre hombres de 25-54 años).

La cadena de Atresmedia se ha convertido en el canal temático con el mejor arranque de la televisión alcanzando una media del 2,1% en julio de 2015. El mejor estreno a lo largo de este año ha sido ‘Cosmos’, que el 12 de octubre de 2015 promedió con una doble entrega un 2,6% y casi 500.000 espectadores.

Mega ha apostado por el deporte desde sus inicios. ‘El Chiringuito de Jugones es la tertulia deportiva líder de la televisión española con 4,2% y casi 250.000 espectadores en temporada. Es más, el Chiringuito consiguió en el mes de abril el mejor mes de toda su historia al lograr 5,3% y 295.000 espectadores. La Champions regresó a Atresmedia esta temporada con un rotundo éxito. En MEGA el programa Champions Total de Josep Pedrerol promedia 2,3% y más de 400.000 espectadores, por encima de la media de la cadena. ‘Empeños a lo bestia’ es el programa estrella del canal. Sus emisiones en horario habitual en el Access de lunes a viernes consiguen 2,2% y más de 300.000 espectadores.

Carga provisiones para un año lleno de estrenos

Mega comienza su segundo año de vida preparando grandes estrenos para sus telespectadores. El canal que ha acercado al público los títulos más impactantes y los trabajos más vistos en todo el mundo contará con nuevos formatos de éxito internacional como ‘Forjado a Fuego’, ‘Story of God’, ‘Breakthrough’, ‘La Gran barrera’, ‘La maldición de Oak Island’, ‘Tecnología Imposible’, ‘China desde el aire’, ‘La lucha del oro’, ‘Estafando las Vegas’ o ‘Últimos días de los nazis’.

Estrenará nuevas temporadas de sus programas más seguidos

El canal contará con nuevas temporadas de los programas de mayor éxito de la cadena. El canal seguirá apostando por sus series emblemáticas con nuevas ediciones de ‘La casa de empeños’, ‘Restauradores’, ‘¿Quién da más?’, ‘Cazatesoros’, ‘Locos por los coches’, ‘Cazadores de coches’ y ‘Extraterrestres’.

El mundo de las cuatro ruedas sigue presente en Mega con nuevas temporadas de ‘Locos por los Coches’ y ‘Cazadores de Coches’. Koker y Jeff Allen son auténticos expertos en coches que seguirán mostrando cómo son capaces de adquirir coches convertidos en auténtica chatarra y convertirlos en auténticas joyas de coleccionistas.

Uno de los formatos de mayor éxito del canal es La casa de empeños. Mega estrenará nuevas temporadas de esta serie que desvela todo lo que ocurre en el Gold & Silver Pawn Shop, una tienda de empeños situada en Las Vegas que gestionan tres generaciones de la familia Harrison.

El canal de Atresmedia también se adentrará en el mundo paranormal con nuevas temporadas de ‘Extraterrestres’, una producción del Canal Historia que busca pruebas concluyentes sobre los cientos de casos documentados y que no se han esclarecido sobre el fenómeno ovni.

Mega Wild seguirá incluyendo los mejores documentales del género animal y Wildlife a nivel Internacional. Y Mega seguirá apostando por el mejor cine en su contenedor MegaCine.

'El Chiringuito', líder de las tertulias deportivas

‘El chiringuito de jugones’ se ha consolidado como líder indiscutible entre sus competidores y referente de las noches deportivas en televisión con las mejores imágenes, toda la actualidad deportiva, el debate más animado y el análisis de los partidos con toda la polémica arbitral incluida.

El programa presentado por Josep Pedrerol es la tertulia deportiva líder de la televisión española con 4,2% y casi 250.000 espectadores en temporada. Es más, el Chiringuito consiguió en el mes de abril el mejor mes de toda su historia al lograr 5,3% y 295.000 espectadores. La Champions regresó a Atresmedia esta temporada con un rotundo éxito.

‘El Chiringuito de jugones’ celebrará este año de emisión con un vídeo que recopilará los mejores momentos de estos 12 meses y los protagonistas del programa recibirán la visita de un balón gigante.

Programación especial en el primer aniversario del canal

Para celebrar su primer cumpleaños, Mega obsequiará a los telespectadores con una programación especial el próximo viernes 1 de julio.

El día comenzará con la emisión de los mejores momentos de ‘Los Restauradores’. El arte de la restauración llegará a MEGA a partir de las 9:30 horas de la mañana con Rick Dale y su equipo, que conseguirán devolver a su estado original algunos objetos valiosos que se han deteriorado por el paso del tiempo.

A partir de las 12:00 horas, Mega estrenará nuevos capítulos de ‘Locos por los coches’, ‘Cazatesoros’ y ‘La casa de empeños’. Además, los seguidores de ‘¿Quién da más?’, ‘Empeños a lo Bestia’ o ‘Buscadores de fantasmas’ podrán disfrutar de los mejores capítulos de sus series favoritas.

En el primer aniversario de Mega también habrá preestrenos exclusivos en abierto de ‘Reformas Extremas’ y ‘El Liquidador’, dos destacados formatos que los espectadores del canal disfrutarán de sus temporadas completas próximamente, siendo el 1 de julio un pequeño aperitivo para el entretenimiento que vendrá en el futuro. ’Reformas extremas’, protagonizada por Chip y Joana, es un programa en el que los protagonistas ayudan a futuros propietarios a encontrar la casa de sus sueños y después a modificarla y convertirla en el hogar que siempre han deseado tener. A partir de las 20:00 horas, el canal de Atresmedia estrenará ‘El Liquidador’. Cuando un negocio cierra, comienza el negocio de Jeff Schwarz, un especialista en el arte de la compra-venta de objetos que pone en marcha todas sus técnicas de negociación para hacerse con los últimos restos de tiendas y fábricas a punto de liquidar su ‘stock’ y sacarles la mayor rentabilidad.

Para finalizar, la cadena estrenará en abierto tres grandes producciones documentales internacionales: ‘Calígula 1400 días de terror’, un especial de dos horas de duración que examina las nuevas y controvertidas teorías sobre Calígula, el hombre que dirigió al Imperio más importante del mundo con sadismo y brutalidad; ‘Choque de continentes’, documental de dos horas que imagina la formación del próximo súper-continente en 250 millones de años en el futuro; y ‘La esmeralda de los 400 millones de dólares’, obra audiovisual que relata la historia de la esmeralda más grande del mundo, de 380 kilos que se encontró en Brasil en 2001.

Mega también se vive en la red #MEGAniversario

A través de mega.atresmedia.com los telespectadores pueden ver programas en directo por streaming y para quienes simplemente prefieren seguirlos sin horarios, pueden acceder a ellos a través de Atresplayer.

En este primer aniversario, la participación y el diálogo con los espectadores se canalizan a través de la propia página (meganiversario.com) mediante concursos, juegos interactivos sobre los programas referentes de la cadena, encuestas, saludos y la acción “Mega Elección” que se basa en que los telespectadores elijan su programa favorito. Los seguidores del canal podrán participar en un concurso en el que contarán lo “Más MEGA” que les ha pasado durante este año. Además, la web contará con rankings de los mejores momentos de los programas que han sido estrenados en MEGA, los mejores documentales y las mejores series (se publicarán durante las dos primeras semanas de julio).

En Twitter, mediante el hastahg #MEGAniversario los usuarios de la red social podrán participar en un concurso que valorará el tuit más original relacionado con el canal.

El canal Mega celebra su primer aniversario con un arsenal de estrenos 360
Etiquetas
stats