IX edición

Los mejores “tras las cámaras”

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido los Premios Talento 2009, galardones que reconocen el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio televisivo cuya labor entre bastidores resulta merecedora de reconocimiento público, informa una nota de la ATV.

En su novena edición los galardones han recaído en: Luis San Narciso (Director Artístico Globomedia), Gemma Carrasco (Jefa de Programas de Actualidad de Cuatro), Jesús Lozano (Jefe de Diseño Antena 3), Rosa Lerchundi (Jefa de Nacional Telecinco), Lourdes Santana (Directora de TVE Canarias), Fernando Navarrete Parrondo (Realizador TVE), José Luis Pereñíguez (Director de Programación y Emisiones de Canal Sur), Miquel García Horcajo (Jefe de Nuevos Formatos de Televisió de Catalunya), Mikel Urretavizcaya (Jefe de Nuevos Proyectos de ETB), Carmelo Barrera (Director Realización Castilla-La Mancha TV) y Luis Rivas (Dtor. de Informativos Euronews).

También han sido premiados Alfredo Ayala (Director La Bodega de Julián en la Televisión Canaria), Javier Montemayor (Director de Arte), Francisco Moreno (Director de la Productora Prensa Ibérica Audiovisual), Eduardo García Matilla (Presidente de Corporación Multimedia), Marc Melillas (Director General Xarxa Audiovisual Local), Carmen Domínguez (Directora de Españoles en el Mundo), José Antonio Cercós (Iluminador) y Francisco Javier García Lorente (Cámara).

*Ganadores de los Premios Talento en la edición de 2007

El músico de la sintonía de “El hombre y la tierra”, premio especial

Este año la Junta Directiva de la Academia ha decidido por unanimidad conceder un Premio Extraordinario al músico y compositor Antón García Abril, autor de bandas sonoras de series míticas de televisión como: El Hombre y La

Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, Fortunata y Jacinta, Ramón y Cajal o Brigada Central, además de uno de los compositores más prolíficos del cine español, responsable de música de películas como Sor Citroën o Los Santos

Inocentes.

Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

La ceremonia de entrega de los Premios Talento tendrá lugar a finales del mes de noviembre, en una fecha próxima al Día Internacional de la Televisión.

Etiquetas
stats